El colegio público Jonathan Galea de Algete estrena pabellón de educación física y actos públicos

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, junto con el Alcalde de Algete, César de la Puebla, han visitado en esta mañana del 28 de febrero las últimas mejoras realizadas en el colegio público Jonathan Galea de la localidad algeteña.

La Comunidad de Madrid ha invertido a lo largo de esta legislatura más de un millón de euros en construir nuevas infraestructuras
educativas en la localidad de Algete.

Audio: Rafael van Grieken, consejero de educación e investigación de la Comunidad de Madrid

Durante la visita al colegio público Jonathan Galea, se han recorrido aulas y espacios del centro para conocer sus nuevas instalaciones. El Gobierno de Garrido ha invertido cerca de 330.000 euros para dotar a este centro docente de dos nuevas aulas de desdoble y una sala de usos múltiples. Satur García, la directora del centro, ha aprovechado la visita del consejero y del alcalde para agradecer la inversión que ha permitido levantar este centro público, además de pedir más ayuda para continuar mejorando las infraestructuras y seguir creciendo como centro.

Levantamiento del Colegio Público Bilingüe Jonathan Galea

El Colegio Público Bilingüe Jonathan Galea, según ha explicado la directora, ha mejorado muchísimo en los últimos 10 años, cuando ella llegó a la dirección del centro. Por aquel momento, según ha explicado García, solo había 39 alumnos y estaba previsto su cierre. Ahora cuenta con cerca de 200 alumnos y perspectivas de seguir creciendo.

Algete cuenta con una amplia oferta educativa con 3 escuelas infantiles, 7 colegios públicos y 2 institutos.

Gracias a este esfuerzo presupuestario se han creado un total de 175 plazas de Educación Primaria. Además, el Ejecutivo regional ha destinado cerca de medio millón de euros a reformar los centros docentes de este municipio madrileño.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!