El colegio Santo Domingo de Algete, puntero en tecnología y robótica

El colegio público Santo Domingo ha extendido la enseñanza de Programación y Robótica a Infantil y Primaria.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1I0qFHM6Up4&[/youtube]

El colegio público bilingüe Santo Domingo, puntero en tecnología y multimedia en la Comunidad de Madrid, tiene 5 canales de televisión por internet, una radio online y un periódico digital que gestionan sus alumnos, gracias a un revolucionario proyecto de innovación tecnológica. El proyecto de innovación tecnológica se estrenó en este colegio público de la Comunidad de Madrid hace apenas tres años, cuando contaba con una baja matriculación y entorno a un centenar de alumnos.

En la actualidad, el CEIPSO Santo Domingo es uno de los más demandados por las familias madrileñas y ha cuadruplicado su número de estudiantes hasta contar con 455, siempre con una ratio media por debajo de lo que permite la ley.

Colegio-Santo-Domingo-Algete-alumnos

Santo Domingo TV

Este centro educativo público abrió Santo Domingo TV con el proyecto de innovación tecnológica y una oferta de cinco canales digitales a través de internet.

Hay tres canales dirigidos a la formación en Infantil, Primaria y Secundaria, uno centrado en las actividades del colegio y otro canal enfocado a la lectura y la escritura creativa. A través de Santo Domingo TV los alumnos exponen sus propuestas y trabajos, incluyendo animación digital y grabaciones con cámaras.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!