Google+

El Concurso de FotoRural 2019 dirige su objetivo al problema del despoblamiento

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural acaba de lanzar su edición 2019. Con el lema “La fotografía frente al despoblamiento”, el certamen de fotografía rural de España vuelve a su cita con los aficionados y los profesionales de la fotografía, como lleva haciendo los últimos trece años.

Javier Fernández González General
Cria eco de Betisu
Goizueta (Navarra)
3º Premio 2018

“Ninguna conquista social ha logrado sus objetivos sin la colaboración de la fotografía”. Ahora que España entera conoce la gravedad del despoblamiento del mundo rural, el mayor concurso de fotografía rural lanza una nueva edición para luchar contra esta lacra “como sólo la fotografía sabe hacer: despertando conciencias por medio de la imagen”.

La Fundación de Estudios Rurales, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la editorial Eumedia organizan el concurso, que este año volverá a repartir más de 3.000 euros en premios.

El certamen cuenta con el patrocinio del Foro Interalimentario y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios O.A., del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además de la participación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Fotografía frente al despoblamiento

Este año, la temática del despoblamiento centrará las imágenes participantes. Un fenómeno que ha dado un salto cualitativo en la sociedad española en los últimos meses. “La fotografía es un arma cargada de presente y de futuro”, han asegurado sus organizadores. FotoRural quiere poner su “grano de arena frente a la lacra de la despoblación”, como de hecho lleva haciendo los últimos trece años.

Patricia Santos Mosquera
Sentir
Arzúa (A Coruña)
Premio ENESA 2018

Uno de los principales problemas del medio rural es su invisibilización. Mostrar la realidad de los pueblos ha sido siempre el objetivo principal de este concurso, que en los últimos años supera ya la cifra de los 10.000 participantes y casi 300 fotógrafos y fotógrafas premiados.

Cómo participar

La participación en el concurso FotoRural se realiza a través de su página web, concursofotorural.es, y el plazo para participar estará abierto hasta el próximo 18 de septiembre. Se mantienen las tres categorías de premios de otros años: la general, la fotografía de los seguros agrarios, y el premio FADEMUR para mujeres fotógrafas que reflejen la realidad de las mujeres rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en