El Concurso de narrativa de Alcobendas Juan Goytisolo ya tiene ganador

“Sur”, novela ganadora del I Premio de NARRATIVA ALCOBENDAS Juan Goytisolo, se presenta el jueves 27 de septiembre en Espacio Miguel Delibes de Alcobendas, en un acto abierto a todos los amantes de las letras y que contará con la presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y de Antonio Soler, autor de la obra.


Soler establecerá un diálogo con el público en torno a su novela, precisamente en la ciudad que lo premia. Más de 250 novelas fueron presentadas al I Premio de NARRATIVA ALCOBENDAS Juan Goytisolo “que seguirá creciendo en proyección y atrayendo talento” anuncia el alcalde. Publicada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la editorial Galaxia Gutenberg, “Sur” fue calificada por el jurado del premio como “una novela de riesgo que combina elementos estilísticos, distintos planos narrativos en un fresco social tan absorbente como impactante que nunca abandona la altísima calidad e intensidad”.

Sinopsis del libro

Con la aparición del cuerpo de un hombre moribundo cubierto de hormigas, se inicia una narración que transcurre en un solo día de agosto en la ciudad de Málaga, una jornada llena de personajes con un denominador común: todos ellos están tocados por la desgracia. El uso de distintas técnicas narrativas y de registros lingüísticos y la variedad de personajes y situaciones hacen de “Sur” una novela fascinante que atrapa al lector en unos rincones donde se entremezclan la ambición, el fracaso, los deseos… La ciudad se convierte en la protagonista a través de unos personajes que se van cruzando, cada uno con sus peripecias.

Policías y delincuentes, adolescentes y jubilados, sacerdotes y músicos ambulantes, médicos y reporteros, escritores y asesinos, drogadictos y chamarileros, místicos y supervivientes, camareros y constructores, vivos y muertos… reflejan la abigarrada realidad de la ciudad en la que, sin duda, es la obra más ambiciosa de Antonio Soler.

Más sobre Antonio Soler

Nacido en Málaga en 1956, Antonio Soler inició su carrera en el campo del relato con Extranjeros en la noche. En 1983 obtuvo el Premio Jauja de relatos y en 1996, con su tercera novela, Las bailarinas muertas, lograba el Premio Herralde y situarse en un lugar privilegiado en el panorama de la narrativa española. Ha realizado numerosos trabajos como guionista de televisión, ha colaborado en periódicos diarios y suplementos semanales e impartido conferencias y cursos por todo el mundo. Su obra El nombre que ahora digo está considerada como una de las más fieles narraciones sobre la Guerra Civil y otra, El Camino de los inggleses, fue llevada al cine en 2005 por Antonio Banderas con guion del propio Soler.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!