El Coro de la Ciudad de Tres Cantos dará un concierto por su 30 aniversario

El próximo domingo 27 de mayo a las 20:30 horas, El coro de la ciudad de Tres Cantos realiza un concierto con motivo de la celebración de su 30 aniversario en la Iglesia Santa María Madre de Dios.

‘Hablando de aniversarios’ es el tema del concierto que dará el Coro municipal con un repertorio de obras de Francesco Durante (Magnificat) y el genial compositor Händel y su Dixit Dominus.

El Coro Ciudad de Tres Cantos nace en Febrero de 1988 como Coral Santa Teresa bajo la dirección de Paul de Munck, desarrollando su actividad polifónica en torno a su ciudad y a la parroquia de la que toma su nombre.

Durante estos años, además de consolidarse como grupo cantor ofreciendo sus conciertos y participando en concursos y encuentros corales, va configurando su repertorio, que le sirve de base para su formación musical.

Son de destacar sus intervenciones en televisión en el año 1992. También merece especial atención el Concierto-Oración Homenaje a las víctimas del terrorismo, acompañados por la Banda Sinfónica de la Casa Real Española, en la Iglesia Catedral Castrense de Madrid. La interpretación de la cantata nº 106 de J.S. Bach en el Centro Cultural «Enrique Más» de Tres Cantos. Asimismo su participación junto a otras corales de prestigio en la Misa celebrada por S.S. Juan Pablo II en la Plaza de Colón de Madrid.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!