Google+

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad realizó más de 14.000 intervenciones de siniestros durante 2018

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó 14.157 intervenciones en todo tipo de siniestros durante 2018. Esta cifra representa un incremento del 1,6 % respecto al año anterior, ejercicio en el que se produjeron 13.927 actuaciones.

En cuatro de cada diez casos, las salidas realizadas por los bomberos tuvieron como finalidad apagar fuegos: en concreto, en 5.479 ocasiones, un 15,8 % menos que en 2017.

Una cantidad importante de los incendios declarados el año pasado tuvo lugar en viviendas de la región, hasta alcanzar los 722 siniestros (un 5,1 % del total de las actuaciones realizadas en el ejercicio). Los bomberos también llevaron a cabo 15 salidas para intervenir en casos de explosiones y acudieron en 933 ocasiones para atender a las víctimas de accidentes, tanto de tráfico (861), como de ferrocarril (34) o aéreos (3), lo que supone un incremento del 12,95 % con respecto al año anterior.

Otro capítulo significativo en la actuación de los bomberos es el las asistencias técnicas, que ascendieron a 5.259, lo que supone un 23,45 % más que en 2017.

Así, los salvamentos de personas llegaron a los 1.671 el pasado año, entre rescates (1.590) y búsquedas (81).

Prevención y divulgación

Los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron, además, 771 actividades de prevención y divulgación de todo tipo, desde visitas a colegios hasta simulacros. También llevaron a cabo 800 actividades en otros ámbitos: desde colaboraciones con Policía y equipos sanitarios hasta salidas provocadas por falsas alarmas.

Las maniobras de todo tipo que realizan los profesionales del Cuerpo concentraron 749 de las actuaciones, un 40,79 % más que las realizadas el año anterior. De ellas, 223 actividades tuvieron como objetivo la capacitación de los integrantes de la plantilla. Las restantes maniobras estuvieron relacionadas con actuaciones acuáticas, con el ámbito forestal o con intervenciones del equipo de

Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) y del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).
Además de las intervenciones que supusieron la movilización de recursos de los Bomberos desde los diferentes parques, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó otros 6.478 avisos que, finalmente, fueron solucionados de forma directa con la intervención de sus operadores, sin necesidad de movilizar recursos de intervención.

La Comunidad de Madrid continúa ampliando el número de Parques de Bomberos

La Comunidad de Madrid ya anunció la construcción de 8 nuevos parques de bomberos el pasado mes de enero. El pasado día 31 del mismo mes se presento el proyecto del nuevo parque de bomberos de la localidad de El Molar, al norte de la región.

El parque de bomberos de El Molar ocupará una parcela municipal de unos 5.000 metros cuadrados en la calle Santa Águeda. Dispondrá de cuatro bomberos y un mando por turno. “Estimamos que la inversión necesaria para la edificación y el equipamiento de este parque en El Molar asciende a 1,86 millones de euros, que el Gobierno regional va a sufragar con cargo a los proyectos supramunicipales del Programa de Inversión Regional (PIR)”, explicó Rollán.

El edificio contará con zonas comunes y una nave con capacidad para albergar cinco vehículos de extinción y salvamento; el resto de la parcela se destinará para el aparcamiento y una zona de maniobras. Según el calendario previsto, el proyecto se aprobará en el mes de febrero y las obras se podrían licitar en las próximas semanas, con el objetivo de que el parque pueda estar operativo a
principios de 2021.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623