El ‘e-commerce’ será el tema del II Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA continúan con su labor de aportar el mayor número de herramientas posible para el éxito de los comercios del municipio.

© infocux Technologies

Para ello, el día 13 de junio, a partir de las 13:00 horas, se darán cita en el Espacio Miguel Delibes instituciones, comerciantes y expertos en el II Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas.

El hilo conductor de este acto versará sobre el presente y el futuro del comercio de tradicional. En esta ocasión, El ‘e-commerce’, una oportunidad para el comercio tradicional.

Aprovechando las nuevas tecnologías

La conferencia inaugural del encuentro correrá a cargo de Juan Mohedano, Marketing manager de Vodafone España y se titulará Aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el pequeño comercio. Después, tres representantes empresariales (Iñaki Bermejo, experto en full commerce de Vass, José Luis Martínez, fundador de Empresario 2.0, y Cristina Izquierdo, departamento de ‘e-commerce’ de Banco Sabadell) debatirán en la mesa Oportunidades en el mundo ‘online’ sobre e-commerce o full commerce y otras formas de vender en Internet.

El encuentro, además, constará de una segunda mesa de debate titulada Cómo convertir un comercio tradicional en ‘e-commerce’ y tener éxito. En ella participarán Karim Rius, coordinador de desarrollo ‘e-commerce’ de SEUR, Nieves Cuesta, directora general de Comercio, Empleo y Nuevas Oportunidades del Ayuntamiento de Alcobendas, y Nerea Caballero, directora de Atención al Cliente y Calidad de servicio de Pisamonas. Este debate se enfocará en la importancia de poder combinar un comercio tradicional con el ‘e-commerce’ y expondrá las herramientas de las que disponen los comercios de Alcobendas para conseguirlo.

En Alcobendas se pueden encontrar más de 700 comercios, lo que representa el 34,7 % del total de empresas del municipio. En cuanto a las cifras de empleo de este sector, casi 20 000 personas trabajan en el comercio minorista de la ciudad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!