El estrés y su relación con la diabetes II

El estrés y su relación con la diabetes II. El estrés en el trabajo puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo II, según ha mostrado un equipo de investigadores del Instituto de Epidemiología II (PAI II) en el Helmholtz Zentrum München (HMGU) (Alemania), en colaboración con el profesor de la University Hospital of Giessen and Marbur, Johannes Kruse.

estrés

En concreto, los expertos han comprobado que las personas que tienen un alto nivel de presión en su trabajo y que, además, nadie controla las actividades que realizan tienen un 45 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes tipo II, según señala Europa Press.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos, liderados por Cornelia Huth y Karl-Heinz Ladwig, analizaron a 5.300 personas de entre 29 y 66 años. Al comienzo del estudio, ninguno de los participantes tenía diabetes y, posteriormente, a los 13 años alrededor de 300 participantes fueron diagnosticados de esta enfermedad.

De esta forma, los expertos comprobaron que el estrés laboral era un factor de riesgo de esta enfermedad, independientemente de la obesidad, la edad o el sexo.

«Teniendo en cuenta las enormes implicaciones para la salud que tienen los trastornos relacionados con estrés, sería necesario que se incluyan también entre las medidas preventivas para evitar enfermedades comunes como la diabetes» señalan los expertos que realizaron el estudio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!