El etiquetado de alimentos transgénicos no alerta a los consumidores

Según algunos expertos de la Universidad de Vermont, el etiquetado en los alimentos transgénicos no se considera como un mensaje de advertencia entre los consumidores que haga que éstos dejen de comprar esos productos.

etiquetas-alimentos-web

Recientemente, se ha aprobado en Estados Unidos el Proyecto de Ley denominado como la “Ley Oscura” que bloquea cualquier iniciativa para etiquetar los alimentos transgénicos en cualquier Estado del país.

Resultado de la investigación

Tras varias encuestas realizadas en períodos desde 2003 hasta 2015 donde se preguntaba a los encuestados sobre la venta de los alimentos transgénicos en el mercado y sobre su etiquetado.

Casi el 60% de los encuestados se posicionó en contra de estos alimentos transgénicos y casi el 90% estaba de acuerdo en que estos alimentos debían estar correctamente señalizado en la etiqueta del producto.

El estudio constata que las etiquetas de los alimentos transgénicos no actúan como una señal de alarma sobre los consumidores advirtiéndoles de que esos productos han sido modificados genéticamente y los dejen de comprar.

Diferentes opiniones entre los consumidores

Los que están en contra del etiquetado de los alimentos transgénicos argumentan que el etiquetado de estos productos es algo engañoso ya que se envía información a los consumidores como que ingerir conlleva riesgos.

Por el contrario, aquellos que sí quieren que los alimentos transgénicos sean etiquetados argumentan que los consumidores tienen derecho a saber qué están consumiendo y comprando ofreciéndoles a posibilidad de elegir qué comprar.

El debate está en la calle aunque no tanto por los alimentos transgénicos sino sobre el derecho de los consumidores a conocer qué productos están consumiendo.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!