El Ex-alcalde de Miraflores inhabilitado por un delito de prevaricación

El exalcalde de Miraflores de la Sierra, el socialista José Esteban Esteban, ha quedado inhabilitado durante nueve años mediante una sentencia de los juzgados Penales de Madrid por un delito continuado de prevaricación.

Dirección General de Turismo. Consejería de Economía  e Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid.
Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid.

El 26 de enero de 2007, el entonces alcalde de Miraflores de la Sierra, el socialista José Esteban Esteban, aprobó por decreto, el proyecto de urbanización del ámbito denominado El Tomillar. Esta decisión se tomó a pesar de que durante varios meses antes, el movimiento vecinal agrupado alrededor de la plataforma SOS Miraflores y Asociación Ecologista Peñalosa-Ecologistas en Acción Miraflores de la Sierra, se venía oponiendo a la realización de la urbanización, basándose en informes geológicos que lo desaconsejaban.

La construcción de la urbanización El Tomillar, estaba proyectada sobre una ladera de fuerte pendiente sobre el cauce del arroyo El Carrascal. De hecho, tres de las parcelas residenciales y los muros de contención invadían el cauce. Dicho decreto se emitió sin atender al informe técnico del propio ayuntamiento que resolvía admitir las alegaciones vecinales, y que el proyecto debía ser remitido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), antes de ser aprobado.

Por su parte, cuando la CHT recibió la propuesta, emitió un informe denegando la autorización, en mayo de 2008, pero las obras ya se habían iniciado el año anterior.  Ante estos hechos, la plataforma vecinal SOS Miraflores, presentó denuncia ante los juzgados de Colmenar Viejo que decidió paralizar cautelarmente las obras. Además, Ecologistas en Acción, integrante de la plataforma vecinal, se personó como acusación particular.

La sentencia admite la adopción «arbitraria» del alcalde

La sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, de fecha 22 de julio, expone: «nos hallamos ante la adopción de una resolución por el alcalde imputado que es evidentemente arbitraria, por ser a simple vista contraria a la legalidad (…). Se acredita además que el imputado era consciente de dicha arbitrariedad al ser advertido por previas alegaciones y por el informe técnico sobre las mismas (…)».

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!