El festival Olé Moral, de Moralzarzal contó con las actuaciones de Rocío Márquez y Soulé Flamenco

El pasado fin de semana, el primero de junio, Moralzarzal disfrutó una vez más de la  feria Andaluza Olé Moral en sus calles a pesar de los cambios meteorológicos constantes.


Con gran afluencia de público de la comarca destacó la programación del festival flamenco, con dos grandes actuaciones durante el sábado: la de la cantaora Rocío Márquez con Miguel Ángel Cortes a la guitarra en el Teatro Municipal y del grupo nacido como talentos televisivos Soulé Flamenco.

El recital de Rocío Márquez destacó por la calidad vocal, el conocimiento y la emoción de la cantaora, que brindó un repertorio de carácter festivo, incluyendo también los cantes más sentidos. Construyó catedrales del cante en las habitaciones íntimas de cada persona del público del teatro.

La cantaora agradeció la cálida acogida en el municipio destacando la cercanía del público.

Flamenco y Soul en una misma artista

El concierto de Soulé Flamenco al aire libre, a última hora del sábado revolucionó el ambiente en la feria, con la voz de la cantante mestiza del soul y el flamenco Aroa Fernández y el baile de Cristian Pérez, acompañados por Luis Miguel Manzano.

Otros conciertos como la Gata Flamenca o Cambalache, fueron animando el fin de semana.

Desde la organización del evento en el Ayuntamiento, se decidió suspender por riesgos de tormentas desde alertas del 112 el espectáculo de baile de El Carpeta y la Farruca el viernes de noche. Este espectáculo se aplaza hasta el 7 de julio en el Teatro Municipal.

En palabras del concejal de Comercio y Desarrollo local y Empleo y portavoz socialista Ángel Martínez, “Olé Moral ha servido para poner Moralzarzal en el foco de la comarca como lugar de ocio, cultura y buen ambiente previamente a la llegada del verano” Agradeciendo a su vez la gran motivación de los artistas que acudieron

Por otro lado la concejala de Cultura, Gema Duque ha destacado la participación de las Escuelas de Baile de la Casa de la cultura, como parte más popular de la programación por el arraigo en el municipio.

Los hosteleros que han participado en el evento y en su entorno han hecho un balance favorable del desarrollo de Olé Moral.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!