El flamenco impregna los Veranos de la Villa

‘Quijote, al compás de un sueño’ es el título del espectáculo que la Compañía Prodigio BAF Flamenco pone en pie desde este jueves al 26 de agosto en el Teatro Coliseum de Madrid, en el marco de los Veranos de la Villa.

El proyecto rinde homenaje a la popular obra de Cervantes y al género español por antonomasia, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Se trata de un viaje coreográfico y musical por los capítulos más destacados de la vida del caballero que cuenta con coreografías de Javier Latorre y Concha Jareño para un elenco que supera la veintena de artistas.

El espectáculo, con música original de Gabriel Expósito, se trasladará al Gran Teatro Poly de Pekín (China) donde se estrenará el 2 de septiembre. Durante casi un mes recorrerá el país visitando Guanzhou, Zhongshang, Hubei, Jiangxi y Fujian, entre otras ciudades.

‘Quijote, al compás de un sueño’ muestra una estética contemporánea apoyada en recursos multimedia. Un recorrido por un extenso camino tanto por los palos del flamenco como por los valores, los sueños y las utopías que encarna el viejo caballero, aportando una versión romántica de la famosa novela.

Según Latorre, el espectáculo «no es, ni pretende ser, un relato fiel de la obra de Cervantes, sino una selección de los momentos clave de la novela, que intenta condensar el espíritu utópico de la misma, tratando de hacer llegar al espectador, de forma comprensible, los valores que encierra, tan escasos y necesarios hoy en día».

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!