Google+

El Gobierno de Alcobendas amortizará la deuda municipal para elaborar los presupuestos de 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado, en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, amortizar la totalidad de la deuda municipal.

deuda

El gobierno de PSOE y C’s ha decidido utilizar parte del remanente de tesorería en liquidar toda la deuda financiera heredada del anterior gobierno municipal de PP, que asciende a 10.328.567 euros.

El Concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado que “conseguir la deuda cero no es un objetivo en sí para el gobierno municipal de PSOE y Cs”, y explica que “desde que hemos llegado al gobierno estamos tomando medidas para poner en orden las cuentas y la gestión del Ayuntamiento. La primera fue aprobar unas ordenanzas fiscales que aseguren los ingresos para planificar los presupuestos de 2020. La segunda, dejar la deuda a cero hasta la aprobación de los presupuestos y la elaboración del Plan de Acción Municipal donde se decidirá qué inversiones se van a realizar. Mientras tanto la mejor situación es la de deuda cero, ahorrando intereses a las arcas municipales y a los vecinos”.

La liquidación del presupuesto del ejercicio 2018 muestra la existencia de un remanente de tesorería de 21.395.564 euros, parte de esta cantidad corresponde a inversiones planificadas y no ejecutadas por el gobierno anterior del PP. Sánchez Sanguino ha manifestado que el tercer paso del gobierno municipal para mantener en orden las cuentas y la gestión será “aprobar unos presupuestos que seamos capaces de cumplir. Cuando se decidan qué inversiones se van a acometer sabremos qué recursos financieros necesitamos y, si es necesario endeudarse, se hará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en