El Gobierno de Tres Cantos ya ha cumplido con el 90% de su programa electoral

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos ha hablado sobre los proyectos de su Equipo de Gobierno para los próximos meses y los objetivos ya cumplidos de su programa electoral hasta ahora en un encuentro con la prensa.

«Con el objetivo de continuar haciendo realidad nuevos proyectos que mejores el bienestar de los vecinos y habiendo cumplido con el 90% de nuestro programa electoral, seguimos trabajando. Tenemos por delante 8 meses de intensa actividad, mirando al futuro y en positivo para Tres Cantos».

Remodelación de sectores y mejoras en la ciudad

Jesús Moreno ha hablado de las remodelaciones que han tenido lugar en los diferentes sectores del municipio, se han realizado actuaciones en los más antiguos de Tres Cantos: 8 de la primera fase y 2 de la segunda, y están en marcha las obras de mejora y renovación en Mares, Residencial El Pinar y Plaza de la Estación.

Ha destacado durante la reunión, la intención de soterrar la práctica totalidad de los contenedores, ya que se ha comprobado que donde los contenedores ya están soterrados se recicla mejor. Esta actuación se completará en 2019 con una inversión de 1,3 millones de euros y, próximamente comenzarán con los trabajos de construcción de un nuevo área canina que se situará entre el colegio Las Mercedarias y la Avenida de Castilla y León.

Medio ambiente y tecnología

Tras el éxito de los 50 huertos urbanos familiares, son muchos los vecinos que se quedaron fuera del sorteo y siguen interesados en participar en este proyecto, por lo que se están estudiando las distintas posibilidades para su ampliación.

Para dar continuidad a las políticas de transparencia que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento, con la licitación electrónica, además, se dan facilidades a las empresas.

Hacienda

Tres Cantos mantiene la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos. Han reducido un 40% el impuesto sobre la plusvalía municipal y han introducido nuevas bonificaciones en las actividades culturales, deportivas etc. para personas con discapacidad, personas en paro y familias.

Entre las últimas medidas, el gobierno municipal ha pedido al Ministerio de Hacienda que permita bajar el tipo mínimo del IBI (0,4%) a los Ayuntamientos saneados, con superávit y que no tengan deuda.

Transporte y movilidad

En este terreno se han logrado mejoras importantes:

• Refuerzo de la línea L-4 en horas punta, desde la Estación de Cercanías a la zona Norte

• Nueva línea L-5, los sábados, domingos y festivos (recorrido: zona Norte, Avenida Colmenar, Estación, Encuartes, Avda. Viñuelas)

• 713: ampliación de la línea para llegar a los nuevos desarrollos de la zona Norte

• 712: reordenación de parada en Avda. de España

• Ordenación del aparcamiento en la Avenida de Colmenar Viejo y nuevas plazas de aparcamiento para los usuarios de las farmacias. El cual tendrá un periodo de información sobre la zona azul gratuita de Tres Cantos que busca promover la rotación de vehículos.

• Ampliación del parking de RENFE

Además, se ha solicitado al Gobierno de España que ponga en marcha el Plan de Cercanías y la remodelación de la estación de Tres Cantos y a la Comunidad de Madrid, el cierre de la M-50 y la conexión con la A-1.


Apoyo a las personas

Mantenemos sin listas de espera los servicios más demandados y mejor valorados por los usuarios. También se ha ampliado el presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio hasta los 600.000 euros y este mes de septiembre hemos puesto en marcha un nuevo Servicio de Terapeuta Ocupacional para facilitar la movilidad e independencia de los mayores y dependientes.

Actualmente nos encontramos trabajando en un Convenio con la Agencia de la Vivienda Social para disponer de 5 viviendas en la ciudad y próximamente elaboraremos un Catálogo de Servicios Sociales, para que los vecinos conozcan todos los recursos a su disposición.

Una de nuestras prioridades: la educación

En el último pleno municipal se ha cedido la parcela para la construcción del décimo colegio público en la zona Norte. También en esta zona de crecimiento de la ciudad, ampliaremos las instalaciones del nuevo instituto, con una inversión de casi un millón de euros destinados a la construcción de un polideportivo.

El pasado curso implementamos un servicio de terapeuta ocupacional para alumnos de aulas TEA, con gran éxito. Un proyecto que continúa junto a otros que siguen desarrollándose en nuestros colegios, como el de Perros y Letras.

Además de realizar obras en los colegios durante el verano, se invierte también en su mantenimiento cerca de 400.000 euros durante el año. También se han mejorado las instalaciones de las Escuelas Municipales de Música, Danza y Teatro, con más plazas, ampliando la posibilidad de complementar la formación de nuestros alumnos.

Celebraremos una Feria de la Educación, punto de encuentro para que todos los centros escolares puedan dar a conocer su oferta educativa a los vecinos, en una apuesta por la libertad de elección educativa y, en esta convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto hemos recibido 1.200 solicitudes.

Economía y empleo

Los programas de empleabilidad de ADECCO y Randstad han sido un éxito, ya que en torno a un 40% de los participantes han logrado un empleo y, del 16 al 18 de octubre tenemos una nueva cita con el Foro de Economía de Tres Cantos, que sigue esa línea de apostar por la formación más innovadora y específica, para que los tricantinos mejores sus capacidades en su búsqueda de empleo.

Estamos comprobando cómo las grandes empresas eligen Tres Cantos para sus grandes sedes, como Grupo Secuoya en la zona Norte, donde Netflix ha instalado su centro de producción audiovisual para Europa.

Próximamente pondremos en marcha el Sello de Calidad para el comercio tricantino, para identificar las buenas prácticas de nuestros comerciantes.

Planes integrales para las familias, las mujeres y los jóvenes

Trabajamos en distintos Planes estratégicos: uno global de apoyo a la familia, pilar esencial de nuestra sociedad, en el que recogeremos todas las actividades y servicios que prestamos desde el Ayuntamiento; otro de Igualdad, que suponga un paso adelante en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, un tercero, para la prevención del uso de drogas y otras adicciones entre los jóvenes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!