El grupo ‘Las Nancys Rubias’ inaugurará el Orgullo LGTBI de Sanse el próximo 24 de mayo

El viernes 24 de mayo, el cantante y artista televisivo Mario Vaquerizo inaugurará la cuarta edición del Orgullo Norte LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) de Sanse, con la lectura del pregón en la Plaza de la Constitución de Sanse y con la posterior actuación de su grupo, Las Nancys Rubias.

La cuarta edición de esta gran fiesta de la diversidad y de la libertad, previa a la celebración del Orgullo en la ciudad de Madrid, contará con numerosas actividades culturales y actos lúdicos, entre los cuales el del viernes 24 de mayo ocupa un lugar destacado.

Esta fiesta, en la que colabora la Fundación Triángulo, comenzará a las 22.00 h. en la Plaza de la Constitución, con una ambientación musical que se iniciará una vez concluido el concierto correspondiente a los Viernes de la Tradición, que tiene lugar semanalmente en El Caserón.   

Las Nancys Rubias

Las Nancys Rubias es un grupo musical de punk, pop, glam y electrónica liderado por el cantante Mario Vaquerizo. Sus otros integrantes son Marta Vaquerizo («Nancy O»), Juan Pedro («Nancy Travesti») y Miguel («Nancy Reagan»). Desde que en 2004 se juntaran por pura diversión para hacer un grupo por un día y dar un concierto en la madrileña sala ‘Morocco’, han publicado cuatro discos con Warner Music.

Temas como su primer single, «Nancys Rubias», «Sálvame», «Maquíllate» o su último hit, «Peluquitas», son de sobra conocidos por los fans de la banda y por todo el que haya visto el popular ‘reality show’ de la cadena televisiva MTV «Alaska y Mario». 

Actividades culturales y cortometrajes comprometidos

Como en las ediciones anteriores, la celebración del Orgullo Norte va más allá de los actos lúdicos e incluye actividades culturales y de divulgación para sensibilizar en materia de diversidad. Para ello, la asociación El Cortometrajista ofrecerá, el viernes 31 de mayo en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Avenida Ramón y Cajal, 5), una nueva proyección de cortometrajes a partir de las 20.00.

Para esta ocasión especial, El Cortometrajista ha confeccionado una sesión con cuatro cortos en clave LGTBI. Los cortos seleccionados cuentan con un amplio bagaje de reconocimientos en forma de selecciones y premios en un gran número de festivales y certámenes de cortometrajes. Uno de ellos es un corto documental y los tres restantes son cortos de ficción. Los cortos programados para esta sesión, con entrada libre a la sala hasta completar aforo, son:

orgullo sanse

Primavera rosa en España, de Mario de la Torre

Ser joven y LGBTI no es fácil en España. A pesar de ser uno de los mejores países para ello, las personas LGBTI siguen sufriendo acoso en los centros educativos por parte de sus compañeros. El desconocimiento de los problemas reales de estos chicos sólo hace incrementar su sufrimiento (20 min).

Con Paquito era mejor, de Adán Pichardo

Carmelo piensa que con Paquito era mejor. Se muda (contra su voluntad) a la casa de su hija y su yerno, donde reflejará continuamente su frustrante tesitura, provocando una loca e insostenible situación (5 min).

Ciruela de agua dulce (Chen Li), de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi

Una mujer transgénero china, empleada en un cabaret de Chengdu, recibe la inesperada visita de su prima, quien le comunica el fallecimiento de su madre (de la que se había distanciado tiempo atrás). Siendo el único “varón” de la familia, se ve moralmente obligada a regresar a su pueblo natal para organizar el funeral, aunque para ello deba ocultar su nueva identidad a parientes y vecinos (20 min).

Vecinas, de Eli Navarro

Mamen y Gloria han decidido dar un paso más en su relación e irse a vivir juntas. Lo que no saben es que esta nueva vida en pareja les depara una sorpresa. Alicia y Paula son sus vecinas y estas tienen un plan… (15 min).

Asimismo, y para culminar esta edición del Orgullo Norte, el domingo 2 de junio, el ciclo de Cine de Verano en Sanse se inaugura con una sesión de Cine Comprometido y con temática LGTBI, con la proyección de la película “Pride”, una comedia ambientada en la Inglaterra de los años ochenta, en la que un grupo de personas LGTBI acude a un pueblo de interior a apoyar a los mineros en huelga contra la política de Margareth Thatcher.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!