El Helvetia Balonmano Alcobendas no jugará en Europa

Tras su tercera clasificación consecutiva para jugar competición europea, el Club Balonmano Alcobendas renuncia finalmente a inscribirse en la competición continental, tras valorar la viabilidad económica y deportiva del proyecto del primer equipo femenino Helvetia BM Alcobendas.

helvetia balonmano alcobendas

La espectacular campaña del equipo madrileño, que ha conseguido en la 2013-2014 su mejor clasificación histórica, tras participar por tercera vez en la Copa de la Reina y por segunda vez en la Copa EHF (Suecia fue el destino de esta temporada), le daba derecho de nuevo a participar en la competición europea. Sin embargo, tras valorar el impacto en el presupuesto y también la repercusión a nivel competitivo, y teniendo en cuenta las nuevas exigencias para participar en la Liga de División de Honor Española, el Club Balonmano Alcobendas ha decidido no poner en peligro la viabilidad del proyecto del primer equipo y renunciar a su plaza en Europa.

Inscribirnos en competición europea haría peligrar la estabilidad que hemos conseguido para el equipo y para el Club. Vamos a hacer frente a las nuevas exigencias para competir en Liga de División de Honor Femenina, que entendemos y valoramos como positivas para nuestro deporte y para nuestras deportistas, y lo haremos sin que esto afecte a las jugadoras. Eso supone renunciar a Europa esta temporada. Luis Carlos Torrescusa, Presidente y Director Deportivo del Club Balonmano Alcobendas

La temporada 2014 – 2015 echará a andar la primera semana de agosto para Helvetia BM Alcobendas. Por delante, un proyecto que sigue creciendo con mucha ilusión y con mucho trabajo. Ahora es el momento de descansar y reponer fuerzas. Nos vemos a la vuelta del verano.

Cerrada la plantilla

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TgrB8q_2MIo[/youtube]

Helvetia BM Alcobendas ha cerrado la plantilla para la próxima temporada con la incorporación de Sol Eliana Ceballos desde equipo de 1ª nacional de Alcobendas, que sustituirá en la portería a Maite Zugarrondo. Además, la canterana Noelia Cardador tendrá ficha también con el primer equipo.

El entrenador Félix García también incorpora a la primera plantilla a otras dos jugadoras del primera nacional, Elena Bartolomé Talavera y Nora Azurmendi Arzallus, además de las juniors María Francés Aguado y África Rodríguez Hayde, ambas internacionales juveniles, que entrenarán con el primer equipo y continuarán desarrollándose competitivamente con el equipo primera nacional.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!