El Hospital de la Paz cumple 50 años

Este 2015 se celebran los 50 años del Hospital Infantil y de la Maternidad del Hospital Universitario La Paz. Desde su apertura se han convertido en referente de la sanidad pública española.

Madrid_Hospital_Universitario_La_Paz_1024

De la mano del Hospital Infantil nacieron todas las especialidades médicas pediátricas y a día de hoy es el único centro de España que cuenta con todas las especialidades médico-quirúrgicas para atender a los pacientes pediátricos.

La presidenta en los actos de celebración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha elogiado la labor de los profesionales del madrileño hospital La Paz, un centro que ha contribuido al prestigio de la sanidad pública española.

Cifuentes, que ha acompañado a la Reina Doña Sofía, ha asistido a los actos de conmemoración del 50 aniversario del Hospital Materno Infantil de La Paz, un centro modelo dentro de la sanidad española por la excelente preparación de sus profesionales, que constituyen la columna vertebral sobre la que se asienta el prestigio de este hospital, y por la estima y confianza que inspira en toda la sociedad madrileña.

La presidenta ha recordado que casi 700.000 madrileños han nacido en La Paz y que este hospital ha sido cuna de generaciones de médicos que se formaron en las mejores técnicas neonatales, perinatales y pediátricas, unas técnicas que han hecho del hospital un centro altamente especializado en el tratamiento de patologías complejas, especialmente la oncología pediátrica y los trasplantes.

El Hospital

Siempre a la vanguardia. También en lo que se refiere al cuidado de la mujer, las embarazadas y los recién nacidos. La Maternidad del Hospital La Paz, una de las más importantes del país, es a día de hoy un centro de referencia en la atención obstétrica y neonatal.

Para conmemorar estos 50 años de existencia, se han realizado durante 2014 y 2015 actividades cuya misión principal ha sido el impulso de la investigación como eje central de la mejora de la salud de la población.

Con estas acciones se facilita el conocimiento del hospital, se fomentan las relaciones con los usuarios y se rinde homenaje a todos los profesionales que siempre formarán parte de la gran familia de La Paz.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=35OKoDfPlfA[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!