El Hospital Infanta Sofía incorpora a sus servicios la implantación de marcapasos permanentes

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, perteneciente la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha incorporado a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes para aquellos pacientes que así lo requieran tras el diagnóstico inicial y posterior evolución de sus arritmias.

marcapasos permanentes

La presencia de enfermedades como la cardiopatía isquémica o miocardiopatías puede provocar que no se generen los latidos necesarios en el corazón o que estos no lleguen a los ventrículos.


Cualquiera de estas situaciones puede provocar que no se bombee suficiente sangre y, por tanto, la persona note fatiga, mareos e incluso llegue a perder el conocimiento.

Este procedimiento de implantar marcapasos permanentes ha comenzado a realizarse recientemente en el hospital obteniendo resultados muy satisfactorios en cada uno de los casos intervenidos.

Consiste en colocar un generador interno de impulsos eléctricos y un cableelectrodo intravenoso e intracardiaco mediante una pequeña intervención quirúrgica con sedación. Permite mantener un ritmo adecuado de las pulsaciones del corazón adaptado a las necesidades específicas en cada caso.

Rápida recuperación de los pacientes

Los pacientes intervenidos en el Hospital Universitario Infanta Sofía han podido ser dados de alta a las 24 horas de realizarse el procedimiento y llevar a cabo una vida normal pocos días después. El marcapasos consigue mejorar los síntomas del paciente en un porcentaje muy alto de los casos, viéndose claramente mejorada su capacidad para realizar esfuerzos físicos y su vitalidad.

hospital infanta Sofia Sanse


El estudio de todos los síntomas mediante un electrocardiograma o un registro continuo de Holter permite detectar una pérdida del número de latidos del corazón con un ritmo más lento o intermitente. El implante de un marcapasos cardiaco definitivo está indicado, por tanto, cuando se producen diferentes trastornos de la formación del impulso, es decir, alteraciones del ritmo o variaciones en la conducción cardiaca. Cuando estas circunstancias se dan y sus síntomas representen un riesgo para quien las padece, los cardiólogos prescriben la implantación definitiva de un marcapasos.

AMPLIA CARTERA DE SERVICIOS

El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende una población cercana a los 330.000 habitantes pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Dispone de una amplia cartera de servicios, que ahora incorpora esta implantación de marcapasos permanentes, en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.

Es un centro moderno, con profesionales altamente cualificados y una gestión novedosa con un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada, la acreditación MIR en varias especialidades y la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía-Henares.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘La gran mentira’ la película dramática que te ofrece el Auditorio de Colmenar Viejo este fin de semana

Este domingo, 26 de enero, a las 17:00 horas y a las 20:00 horas, el Auditorio Municipal de Colmenar Viejo abre...

Valdeolmos-Alalpardo celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Sebastián

Desde el pasado 17 de enero, la localidad de Valdolmos Alalpardo realiza actividades para todos los públicos con motivo de sus...

La temporada de teatro del TAM de Sanse comienza con la comedia negra ‘Baile de huesos’

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes estrena su programación de teatro 2020 con la obra 'Baile de...

Los 60.000 ciudadanos chinos que viven en la Comunidad de Madrid celebran este fin de semana el Año Nuevo Chino

La Comunidad de Madrid ha dado la bienvenida al Año Nuevo Chino con la presentación del más de centenar de actividades...

La Policía Local de Tres Cantos colabora con el programa ‘Agente tutor’ para resolver problemas en el entorno escolar

El Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con la Policía Local, ha reforzado el programa ‘Agente Tutor’ con la finalidad de...
30,804FansMe gusta
7,143SeguidoresSeguir
923SuscriptoresSuscribirte

Instagram