El IES Juan de Mairena de Sanse potencia el intercambio de extranjeros

Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO de la Sección lingüística de Francés del IES Juan de Mairena acogerán del 12 al 19 de diciembre a un grupo de 25 alumnos y dos profesores franceses junto a los que desarrollan las primeras actividades del proyecto Erasmus + PACTES.

IES-Juan-Mairena-Sanse

El IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes oferta desde el curso 2010-2011 un programa bilingüe francés-español, que cuenta en la actualidad con más de 350 alumnos. Además, desde septiembre de 2014, los alumnos y alumnas de este centro tienen la posibilidad de cursar en Bachillerato las enseñanzas conducentes a la doble titulación Bachibac, siendo el IES Juan de Mairena el único instituto de la DAT-Norte que ofrece este programa.

La sección de francés se caracteriza por la apertura a Europa, la enseñanza de dos lenguas extranjeras (francés e inglés) y la aplicación de la metodología AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera). Además, los alumnos y alumnas de Sección participan en numerosos proyectos de intercambio y cooperación nacional e internacional, que posibilitan, por ejemplo, gracias al programa Erasmus +, ir a estudiar un trimestre en un centro extranjero.

25 alumnos y 2 profesores franceses

En este contexto, del 12 al 19 de diciembre, los alumnos de Sección de 4º ESO acogerán a una delegación de 25 alumnos y 2 profesores franceses: Anne-Laure Kervarrec y Florent Diascorn, provenientes del Lycée Sainte-Thérèse de Quimper (Bretaña, Francia), con los que desarrollan la Asociación estratégica escolar de nombre PACTES (Pour l’amélioration des compétences transversales en section bilingue), financiada por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Durante su estancia en España, los alumnos franceses realizarán diferentes visitas culturales, participarán en los talleres propuestos por la Asociación de Enseñantes de Cine (ENCINE), y, además, serán recibidos por D. Manuel Ángel Fernández Mateo, Alcalde de San Sebastián de los Reyes, quien hará entrega de los diplomas acreditativos de la participación en esta actividad.

Los resultados de los talleres serán expuestos en 2015 en el encuentro internacional que tendrá lugar en la ciudad de Düren (Alemania) y al que asistirán los otros dos centros que participan en el proyecto: el Burgau Gymnasium de Düren y el IIS Giuseppe Luosi de Mirandola (Italia).

El proyecto PACTES, que ha sido el proyecto KA201 mejor valorado de todos los presentados en España, tiene por objetivo mejorar las competencias transversales del alumnado de sección, perfeccionar las prácticas pedagógicas del profesorado y reforzar la dimensión europea inscrita en los proyectos educativos de los cuatro centros implicados. Más información aquí.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!