Google+

El IES Juan de Mairena de Sanse potencia el intercambio de extranjeros

Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO de la Sección lingüística de Francés del IES Juan de Mairena acogerán del 12 al 19 de diciembre a un grupo de 25 alumnos y dos profesores franceses junto a los que desarrollan las primeras actividades del proyecto Erasmus + PACTES.

IES-Juan-Mairena-Sanse

El IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes oferta desde el curso 2010-2011 un programa bilingüe francés-español, que cuenta en la actualidad con más de 350 alumnos. Además, desde septiembre de 2014, los alumnos y alumnas de este centro tienen la posibilidad de cursar en Bachillerato las enseñanzas conducentes a la doble titulación Bachibac, siendo el IES Juan de Mairena el único instituto de la DAT-Norte que ofrece este programa.

La sección de francés se caracteriza por la apertura a Europa, la enseñanza de dos lenguas extranjeras (francés e inglés) y la aplicación de la metodología AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera). Además, los alumnos y alumnas de Sección participan en numerosos proyectos de intercambio y cooperación nacional e internacional, que posibilitan, por ejemplo, gracias al programa Erasmus +, ir a estudiar un trimestre en un centro extranjero.

25 alumnos y 2 profesores franceses

En este contexto, del 12 al 19 de diciembre, los alumnos de Sección de 4º ESO acogerán a una delegación de 25 alumnos y 2 profesores franceses: Anne-Laure Kervarrec y Florent Diascorn, provenientes del Lycée Sainte-Thérèse de Quimper (Bretaña, Francia), con los que desarrollan la Asociación estratégica escolar de nombre PACTES (Pour l’amélioration des compétences transversales en section bilingue), financiada por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Durante su estancia en España, los alumnos franceses realizarán diferentes visitas culturales, participarán en los talleres propuestos por la Asociación de Enseñantes de Cine (ENCINE), y, además, serán recibidos por D. Manuel Ángel Fernández Mateo, Alcalde de San Sebastián de los Reyes, quien hará entrega de los diplomas acreditativos de la participación en esta actividad.

Los resultados de los talleres serán expuestos en 2015 en el encuentro internacional que tendrá lugar en la ciudad de Düren (Alemania) y al que asistirán los otros dos centros que participan en el proyecto: el Burgau Gymnasium de Düren y el IIS Giuseppe Luosi de Mirandola (Italia).

El proyecto PACTES, que ha sido el proyecto KA201 mejor valorado de todos los presentados en España, tiene por objetivo mejorar las competencias transversales del alumnado de sección, perfeccionar las prácticas pedagógicas del profesorado y reforzar la dimensión europea inscrita en los proyectos educativos de los cuatro centros implicados. Más información aquí.

Publish at Calaméo or browse the library.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623