El Madrid de las verbenas y otras rutas para conocer los secretos de Madrid

La ciudad de Madrid acoge, durante el mes de agosto, tres de sus fiestas más tradicionales: San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma. Coincidiendo con estas celebraciones, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, organiza la visita guiada “El Madrid de las verbenas”. Es un recorrido especial y gratuito que explora dos de las zonas más castizas de Madrid: el Rastro y Lavapiés.

© Hans Dinkelberg
© Hans Dinkelberg

La ruta a pie, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se realizará los días 8, 10 y 14 de agosto, a las 19.00 horas. Para hacer más accesible esta propuesta, también habrá un pase especial para personas con discapacidad intelectual, el 14 de agosto, a las 11.00 horas. Los interesados en participar deben inscribirse previamente, a partir de mañana, 1 de agosto, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que permanece abierto de lunes a domingo en horario de 09.30 a 20.30 horas (el aforo es limitado).

El Madrid castizo

 “El Madrid de las verbenas” hace un repaso por las tres verbenas más famosas de la capital, el costumbrismo madrileño, y los monumentos, edificios y rincones más castizos de Madrid. Unas tradiciones y un entorno que han quedado reflejados en la obra de grandes escritores, como Pedro de Répide, o reconocidos autores de zarzuelas, como Chueca.El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y se desarrollará por enclaves como la plaza de Cascorro, epicentro del barrio de El Rastro, las calles de la Ribera de Curtidores o Embajadores o las plazas Agustín Lara y Lavapiés, donde concluye.

Visitas Guiadas Oficiales

Este verano, el Ayuntamiento de Madrid también pone al alcance de visitantes y madrileños más de 40 rutas semanales, gracias a su Programa de Visitas Guiadas Oficiales, que permite profundizar en la historia y las curiosidades de la capital. Itinerarios turísticos como “Los Austrias y La Latina”, “Cervantes y el Barrio de Las Letras”, “Paseo del Arte imprescindible y El Retiro”, “Crimen y Misterio en Madrid”, “Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte” o “Imagina Madrid son algunas de sus propuestas más destacadas.

Toda la información sobre el recorrido especial “El Madrid de las verbenas” y sobre el resto de rutas del Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid puede consultarse en la web de turismo de la capital, esMADRID.com:http://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales/

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!