El mejor torrezno del mundo

Mañana arranca en Soria la eliminatoria para elegir el mejor torrezno del mundo. Un concurso que contará con un jurado de expertos y que evaluará el sabor, aroma, textura y presentación de cada uno de los torreznos.

Torreznos_de_Soria_1024

El Festival de las Jornadas de la Matanza incluye en su programa el Concurso de Torreznos que arrancará el domingo en el Restaurante La Chistera de Soria.

El Concurso de Torreznos contará con un jurado de excepción formado por Cristina Alvardo del Club de catas del Casino de Soria, Anselmo García, de Caja Rural, un representante de Sierra de Taranzo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santa María, serán los encargados de catar los torreznos tradicionales y seleccionar a todos los finalistas. Evaluarán a ciegas el sabor, el aroma, la textura y la presentación de cada uno de los torreznos para tomar la decisión y nombrar a los finalistas.

El domingo 7 se celebrará la final en el Comedor Virreinato de la Matanza del Restaurante Virrey Palafox, en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Los cuatro finalistas, elegidos previamente por el jurado, prepararán sus torreznos para que el jurado —que en esta ocasión estará compuesto por Antonio Pardo, ex presidente de la Diputación de Soria, José María Díez (Ser Soria), y Manuel González (Distribuidor de Torreznos de Soria)— elija el mejor torrezno del mundo en una cata a ciegas.

Restaurantes

Los cocineros de estos restaurantes tendrán que realizar un plato en el que al menos el 50% de la elaboración esté realizada con torrezno de la Marca de Garantía de Soria, colaboradora en la organización del evento, y un jurado compuesto por miembros del Club de Catas de Soria será el encargado de decidir quién será el ganador.

Los cocineros realizarán sus platos en directo y mientras, los asistentes disfrutarán de una particular masterclass de cada uno de ellos sobre las nuevas formas de preparar un producto tan tradicional como es el torrezno. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!