El mercado de Alimentos de Madrid llega a la sierra norte

La segunda edición del Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid arranca este sábado en Navacerrada tras el éxito cosechado en 2013, edición en la que 55.000 madrileños tuvieron ocasión de conocer de primera mano los productos de la región.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Esta segunda edición se desarrollará también a lo largo de 24 jornadas de fin de semana en otros tantos municipios con el objetivo de promocionar los alimentos que se producen en la Comunidad y favorecer su demanda por parte de los consumidores.

El mercado se desarrollará preferentemente los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas hasta finales de octubre, y el lugar elegido para la celebración de las primeras jornadas ha sido el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y más en concreto los municipios de Navacerrada, Rascafría, Miraflores de la Sierra y Alpedrete.

El Gobierno regional busca así aumentar la penetración de los productos madrileños en la población, dado que son localidades que experimentan en los meses de verano un importante crecimiento de vecinos.

Alimentos saludables y de calidad

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lXpfYJjsMtg[/youtube]

Este Mercado de Alimentos se convierte así en un escaparate de excepción a través del cual un gran número de productores de la región podrán dar a conocer sus productos a un público que cada vez valora más la cercanía y la calidad.

En este marco, los productores comercializarán, directamente y sin intermediarios, productos ecológicos, las mejores verduras de nuestras huertas, carnes, vinos, aceites o quesos artesanos, entre otros. Como novedad, este año el mercado será patrocinado por la empresa agroalimentaria madrileña Rodilla Sánchez S.L. Se trata de una compañía que celebra su 75 aniversario y cuyos proveedores son en la mayoría de los casos productores madrileños.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!