El Mercado Medieval invadirá las calles de Colmenar y el Ayuntamiento sufrirá la ‘quema’ de su fachada

Colmenar Viejo recibirá este fin de semana a los más variopintos personajes del medievo, desde mercaderes hasta bufones pasando por trovadores, acróbatas, malabaristas, cetreros, danzarines, recitadores de romances, pícaros, pregoneros y saltimbanquis, quienes poblarán desde el viernes 15 al domingo 17 de junio la Plaza del Pueblo y su entorno en el que será el Mercado Medieval 2018 de la localidad.

Los visitantes podrán comprar a lo largo de esos tres días productos de alimentación, artículos de bisutería, especias, pañuelos de sedad, velas, antigüedades, amuletos árabes, cristalería, juguetes, elementos de decoración…

Espectáculos callejeros

También podrán asistir entre los puestos de los mercaderes a numerosos espectáculos de animación callejera, pequeñas representaciones teatrales, actuaciones musicales de trovadores, conjuras de fuego y malabares, recitales de romances de la época, interpretaciones de la nobleza bizarra, danzas de bufones y pasacalles de cazadores de dragones, entre muchos otros.

No faltará tampoco un Rincón Infantil, juegos de habilidades e ingenio, atracciones para los niños, talleres de oficios de la época y exhibiciones de cetrería.

Quema de la fachada del Ayuntamiento

De entre todos estos espectáculos, sin embargo, destaca el de música y efectos pirotécnicos que tendrá lugar el sábado 16 de junio, a las 23:00 h, que simulará la quema de la fachada del Ayuntamiento y que sorprenderá a propios y ajenos.

El horario del Mercado Medieval será de 11:00 a 24:00 h, aproximadamente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!