El Mercado Puerta de Toledo albergará el mayor Campus Universitario urbano

La Comunidad de Madrid cederá la gestión del antiguo Mercado Puerta de Toledo a partir del 1 de enero de 2015 a la Universidad Carlos III, que en la actualidad ya ocupa el 82% de la superficie total del edificio. El desembarco del mayor Campus urbano en este emblemático inmueble del centro de Madrid ha contribuido a la dinamización económica de la zona, y ha invertido la situación de decadencia en la que se encontraba el mercado.

2UCIII_08

Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, durante su visita a las instalaciones. En 2011 se firmó un protocolo entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III con el objetivo de convertir el edificio del Mercado en sede universitaria y, un año y medio después, se firmó entre Mercado Puerta de Toledo, S.A. y la Universidad Carlos III un acuerdo de cesión de espacios, por el que el mercado ha ido cediendo espacio al Campus universitario.

La Comunidad ha acelerado el proceso de liquidación y, a partir del 1 de enero de 2015, la Universidad Carlos III gestionará el 100% del espacio y de los servicios. En la actualidad existen 16 arrendatarios, que serán gestionados a partir del próximo mes de enero por la Universidad Carlos III, que también asumirá el coste de los servicios de limpieza y seguridad. Por su parte, la Comunidad de Madrid seguirá con la gestión del aparcamiento público subterráneo del Mercado Puerta de Toledo que cuenta con 243 plazas para vehículos y 6 reservadas para personas con discapacidad.

Estudios de postgrado y 25 másteres

El nuevo Campus de la universidad pública madrileña es el primero que tiene esta institución en la capital. La Universidad Carlos III contaba hasta ahora con sedes en los municipios de Getafe, Leganés y Colmenarejo. El crecimiento de este nuevo campus de postgrado ha sido notable en sus apenas tres años de vida.

La oferta educativa actual en el Campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III se organiza mediante sus cuatro Escuelas de Postgrado: Derecho, Economía y Empresa, Ingeniería y Ciencias Básicas, Humanidades y Comunicación y Documentación. Asimismo, la Universidad cuenta con una Escuelas de Formación Continua.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!