El mismo móvil para el trabajo y la vida personal produce más ansiedad

Utilizar el móvil personal para trabajar aumenta la adicción al trabajo, debido al papel de los smartphones o tabletas. Por ello, se recomienda tener un dispositivo para el trabajo y otro para el ámbito personal.

© Scott Beale
© Scott Beale

¿Nos estamos volviendo adictos al trabajo a través de los móviles? Según un estudio de 2012 de iPass, sí. Los smartphones están llevando, como nunca antes, el trabajo a casa.

Un 15% de los encuestados admitió agregar 20 horas semanales a su horario laboral, otro 15% añade 15 horas, y un 27% 10 horas. Tan solo un 8% de los encuestados se olvidan totalmente de estos dispositivos después de su jornada laboral.

Consejos

  • Darse cuenta del problema: lo más importante, y el primer paso, es darse cuenta de la adicción al trabajo a través del móvil, para poder ponerle solución.
  • Separa tu móvil personal del laboral: para evitar estar pendiente del móvil fuera del horario laboral, es aconsejable tener un dispositivo para el trabajo y otro para la vida personal. Así, no se deberá dar a nadie del entorno laboral el móvil personal, y apagar el móvil del trabajo cuando éste termine.
  • Establece unos límites: si tienes que utilizar el mismo teléfono, pon unos límites. por ejemplo, no coger el teléfono a contactos de trabajo fuera del horario laboral o no entrar a ver la cuenta de email del trabajo.

La adicción al trabajo condiciona las vidas de las personas, limitando la propia autosatisfacción y afectando negativamente a las relaciones con los demás. Además, se debe tener cuidado con la costumbre, ya que el cuerpo desarrolla tolerancia y cada vez genera mayor insatisfacción.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!