El Muncyt de Alcobendas celebra la semana de los museos con actividades sobre el conocimiento antes de Internet

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas, se une a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) declarado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y del 14 al 19 de mayo ofrecerá actividades especiales y gratuitas.

Día Internacional de los Museos


Este año, el Día Internacional de los Museos 2019 se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos en el público. A la vez que preservan sus misiones principales como la conservación, comunicación, investigación o exposición, los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven.

“Formas de comunicación y difusión del conocimiento anteriores a Internet”

Bajo la temática que propone el Museo, “Formas de comunicación y difusión del conocimiento anteriores a Internet”, se facilitará a los visitantes un folleto en el que se planteará un recorrido alternativo a la exposición, a modo de yincana o desafío.

Tendrán que identificar a qué piezas corresponde cada cartela con la intención de provocar una reflexión acerca de los procesos de difusión de la información desde la Edad Moderna hasta finales del siglo XX. El público que complete el recorrido y que entregue su folleto en la urna dispuesta en el vestíbulo del MUNCYT, obtendrá un pequeño obsequio. En el hall del Museo habrá también un photocall instalado para que los visitantes puedan hacerse una foto y difundir su participación en el DIM en redes sociales usando el hashtag #museumday.

datos internet

Día Mundial de Internet


Durante esta semana se celebra también el Día Mundial de Internet, declarado en 2016 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Museo ofrecerá los días 18 y 19 de mayo a las 11:30 y a las 13:30 horas, talleres científicos sobre Big Data. Están orientados a público general a partir de 14 años y son gratuitos.

Noche Internacional de los Museos


El 17 de mayo, el MUNCYT abrirá sus puertas de noche, de 20:00 a 00:00 horas, para ofrecer visitas libres nocturnas. Ese mismo día a las 21:00 horas, Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, divulgador científico y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, ofrecerá la charla divulgativa “Tu cuaderno de mates también está en Facebook», dirigida a todos los públicos. Y a continuación, a las 21:30 horas, se proyectará la cinta “La red social” (2010) dirigida por David Fincher.

MuseumWeek

Del 13 al 19 de mayo, esta iniciativa invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas a través de Twitter. Con la idea “7 días, 7 temas, 7 hashtags” todo el que visite el MUNCYT podrá compartir su experiencia en redes sociales e interactuar con la colección y las actividades del Museo. Los siete temas propuesos para este año se encuentran en la web http://museum-week.org/english/program/

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!