Google+

El mundo de los policías infiltrados en Sanse

El mundo de los policías infiltrados en Sanse. Las armas, los equipos de grabación y las técnicas de cambio de apariencia y falsa identidad de los policías infiltrados en grupos terroristas o de crimen organizado, expuestas por primera vez en la historia en una exposición gratuita.

Estación de Radio Clandestina de los espías de la CIA

¿Cómo pudo infiltrarse en GRAPO, el guardia civil Fernando Pérez, hasta el punto de desarticular la segunda banda terrorista más activa de España? ¿De qué manera pudo la policía encubierta Elena Tejeda llegar hasta la cúpula de ETA? ¿Qué técnicas utilizó Txema Aloy para infiltrarse en la organización terrorista catalana Terra Lliure? ¿Cuáles fueron las herramientas del agente del CNI David R. Vidal para desmantelar las redes de tráfico de seres humanos de África a España? ¿Y las del periodista Antonio Salas para realizar cada una de sus peligrosas infiltraciones?

Todo esto y mucho más será mostrado al público de forma gratuita del 5 al 28 de noviembre en “Infiltrados: Espías, servicios secretos y periodismo encubierto”, la primera exposición mundial de estas características. Tendrá lugar en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y está organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, la Universidad Popular José Hierro y el Museo del Espía.

Técnicas, armas, etc.

Gadgets espías 1

Mikel Lejarza “Lobo”, José Luis Espinosa o José Mª Aloy, son espías españoles que se infiltraron en organizaciones terroristas como ETA, MPAIAC o Terra Lliure. Pero antes y después de ellos, agentes encubiertos de la Guardia Civil, como José Anido o Fernando Pérez; o del Cuerpo Nacional de Policía, como Elena Tejada o David Madrid, también se infiltraron en grupos terroristas o de delincuencia organizada. Sus técnicas, armas y logros son mostradas ahora, por primera vez, en está exposición inédita.

Más de medio millar de piezas, incluyendo armas de espía, equipos de grabación clandestina e intervención de comunicaciones, documentos y pasaportes falsos, herramientas de cambio de apariencia, etc, donadas por agentes encubiertos, espías e infiltrados, como David Madrid, Juan Alberto Perote, David R. Vidal, etc, están incluidas en esta exposición.

La exposición “INFILTRADOS” se mantendrá abierta al público, y de entrada gratuita, hasta el 28 de noviembre, en la Sala de Exposiciones Claudio Rodríguez, situada en la Avda. Maximiliano del Tell, s/n, de San Sebastián de los Reyes, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00.

Entre las piezas más notables de esta exposición única, destacan equipos originales de la CIA (como la estación de radio clandestina RS-6), las armas utilizadas por Mikel Lejarza en ETA, los equipos de escucha y grabación clandestina de los infiltrados de la STASI o el KGB, los revolucionarios equipos de grabación oculta digital del CNI o la Guardia Civil, las armas clandestinas de los topos de la OSS, el MI6 o el Mossad tras la II Guerra Mundial y la Guerra Fría, así como dioramas, documentos, banderas, disfraces y un largo etcétera.

Publish at Calaméo or browse the library.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623