Google+

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología más cerca de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología más cerca de Alcobendas. En la mañana del martes 8 de julio se ha firmado un acuerdo para la implantación de la nueva sede de este museo en las antiguas instalaciones de CosmoCaixa. Se prevé que para finales de septiembre abra sus puertas.

NUEVO MUNCIT

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, José Ignacio Fernández Vera, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el director general de la Obra Social “La Caixa”, Jaime Lanaspa, han firmado un acuerdo para la implantación del Museo Nacional de  Ciencia y Tecnología en el edificio “Museo de la Ciencia” (el antigua CosmoCaixa”)en Alcobendas.

Un centro abierto y dinámico

Esta nueva sede aspira  a ser un centro social abierto y dinámico que invite a la participación y donde la ciencia sea la protagonista.

Un lugar innovador y creativo con una vocación de servicio publico en el que se llevarán a cabo dos herramientas fundamentales: un espacio museístico que contará con exposiciones de distintas características y dirigidas a todos los públicos y un programa anual de actividades.

Tal y como nos ha contado la directora del Museo, Marian del Egido, ha señalado que ya están programadas las actividades y exposiciones para el prime trimestre del otoño. En concreto la exposición temporal versará sobre biotecnología y calidad de vida. “es un tema quizá controvertido y difícil, pero yo creo que la sociedad merece esa información”, ha señalado Del Egido.

Marian del Egido, directora del Museo Nacional de Ciencia y  Tecnología


Dentro de las exposiciones permanentes se podrán encontrar piezas de microscopía, precinema, medicina, transportes, electrodomésticos del siglo XX e información sobre la innovación española.

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623