El ojo vago, una enfermedad que afecta al 3% de los niños

La ambliopía u ojo vago es una de las principales causas de pérdida de visión prevenible, y afecta a entre el 3 y el 5 por ciento de la población infantil, por lo que la Fundación Alain Afflelou ha presentado este miércoles la 15ª Campaña de salud visual contra el fracaso escolar.

©  chalo84
© chalo84

En el mundo hay 19 millones de niños con discapacidad visual, de los cuales 12 millones se deben a errores refractivos como el ojo vago. Además esta anomalía, que se suele dar en niños de entre 5 y 7 años, podría estar relacionada, junto con otras alteraciones visuales, con entre el 15 y el 30 por ciento de los casos de fracaso escolar.

Por ello, las ópticas de Alain Afflelou han creado esta campaña con el objetivo de ayudar a la detección precoz de estos problemas visuales. Desde el pasado 15 de septiembre, que arrancó la campaña, hasta el 31 de octubre todas las ópticas de la cadena realizarán exámenes visuales completos a niños comprendidos en esta franja de edad y se les regalará unas gafas graduadas a todos aquellos que las necesiten.

Cuando el ‘ojo vago’ se detecta a tiempo y se aplica un tratamiento adecuado, el niño puede desarrollar una visión normal. Sin embargo, en el caso de no tratarse en los primeros años de vida, podría conseguirse una visión buena mediante el uso de gafas o lentes de contacto, pero aún así, cabe la posibilidad de que la visión del ‘ojo vago’ no alcance la del ojo normal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!