Google+

El Orgullo LGTB de Madrid podría convertirse en fiesta de interés turístico regional

El grupo Ciudadanos ha presentado en la Asamblea de Madrid la propuesta de conceder al Orgullo LGTB de Madrid el rango de fiesta de interés turístico regional por la cantidad de personas de todas partes del mundo y de España que visitan la capital durante las fiestas del orgullo.

Así lo ha expuesto el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, avanzando una iniciativa del grupo naranja en formato Proposición No de Ley (PNL), que tiene como objeto “pedir al Gobierno Regional que inicie los trámites oportunos para catalogar a la Semana del Orgullo LGTBI+ como Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Valor turístico y económico

El líder de Cs Madrid ha explicado que el interés de la Semana del Orgullo no solo radica en “el impacto económico que tiene en las arcas públicas y en negocios privados cada vez que se celebra”, sino también en cómo certifica a Madrid como una región “abierta, plural, diversa, tolerante”. “Sin retroceder en ninguno de los pasos que se han dado en el ámbito de los derechos LGTBI+”, ha añadido.

Una celebración del respeto, la diversidad y tolerancia que da un valor añadido a la capital con una imagen festiva, colorida y original que cada año atrae a más personas de todas partes de la península y del globo. Además de los cientos de miles de personas que se concentran durante la semana del Orgullo, el diputado destaca su tirón económico: «100 millones de euros» de retorno, ocupaciones hoteleras «cercanas al 100% en la zona centro».

La previsión de Cs es que el debate tenga lugar el próximo día 21 de febrero, durante uno de los últimos plenos de la legislatura.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623