Google+

El Parkinson protagoniza la próxima sesión de Cineforum en Alcobendas con la proyección de ‘¿Bailas, Papá?’

El cortometraje del director Miguel Monteagudo se proyectará el próximo 4 de octubre, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas con el Parkinson como principal temática.

Parkinson

Una iniciativa de la Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con el fin de acercar al público la realidad de las personas que padecen esta enfermedad y la importancia de su entorno familiar; así como el papel del baile en la mejora de la calidad de vida de estas personas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

¿Bailas, Papá?

Tras pasar por la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, el IV Festival de Cine Independiente de Linares y varios Festivales por Europa y EEUU, el cortometraje ¿Bailas, Papá?. Una historia de Swing y Parkinson continúa su recorrido para mostrar cómo bailar mejora la calidad de vida, tanto física como emocional, y ralentiza el avance de esta enfermedad.

Un proyecto en el que han colaborado numerosas Asociaciones de Parkinson de España, así como colectivos de Swing, que se han volcado para hacerlo realidad gracias a una campaña de crowdfunding. Un corto que surgió a partir de la experiencia autobiográfica de la actriz y bailarina protagonista Esther Molina, a la que el director Miguel Monteagudo dio forma.

La cinta narra la historia de Joaquín (Luis Cayuela), un afectado de Parkinson que, gracias a su hija Sara (Esther Molina) descubrirá que bailar swing puede mejorar notablemente su vida. Una historia de superación, de amor y de esperanza que saca a la luz los problemas de una enfermedad muy desconocida aún por la sociedad; que también en un homenaje al cine musical.

Parkinson

Aunque lo que más le importa a todo el equipo es que este cortometraje llegue al mayor número de personas para cumplir con su compromiso social de prevenir la enfermedad y paliar sus síntomas.

Más información sobre el Parkinson

Por ello, su director Miguel Monteagudo asistirá a la proyección y al posterior coloquio que moderará Cristina Manrique, de la Asociación Parkinson AlcoSSe, en el que participarán varias neurólogas del Hospital Infanta Sofía y miembros del colectivo. Un encuentro que informará sobre el Parkinson desde el punto de vista del médico, los apoyos socio sanitarios que existen para el enfermo e invitará a reflexionar sobre la repercusión de la enfermedad en el entorno familiar.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en