El parque de Bomberos de Alcobendas estrena una autoescalas de hasta 32 metros de altura

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha incorporado cuatro nuevas autoescalas articuladas que mejorarán y facilitarán las labores de extinción de incendios y rescates en altura en la región. Con esta nueva adquisición los bomberos de la Comunidad de Madrid cuentan ya con un total de 22 unidades.

Las autoescalas permiten llevar a cabo toda clase de trabajos en altura, como rescates de personas en edificios a cotas elevadas, el lanzamiento de agua en incendios industriales, la retirada de ramas o elementos inestables en fachadas, el acceso a cubiertas de edificios y naves, e incluso el rescate bajo cota cero, como zanjas, pozos, o bajo puentes.

Las autoescalas que alcanzan los 32 metros estarán destinadas en los parques de Alcobendas, Parla y Alcalá de Henares. Mientras que la de 42 metros se ubicará en el municipio de Coslada.

Se ha decidido que estén situadas en estos parques debido a su rápido acceso al Corredor del Henares y al sector sur de Madrid, por ser zonas donde se produce un mayor número de siniestros industriales y que cuentan además con importantes edificios en altura y alta densidad de población.

Más material técnico de primer nivel

Los nuevos vehículos se suman a la adquisición de otro material técnico de primer nivel incorporado a lo largo de la presente legislatura, como es la cámara térmica de última generación instalada en el helicóptero de coordinación.

También las 15 bombas rurales pesadas, que permiten acceder a cualquier tipo de siniestro, 22 bombas forestales pesadas -especializadas en incendios forestales-, o las 19 furgonetas eléctricas que reducen el consumo de combustible y evitan emisiones contaminantes a la atmósfera.

Nueva convocatoria 150 plazas de bomberos

El presidente Rollán ha señalado también que el pasado 23 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de 150 nuevas plazas de bomberos.

“Con estas nuevas plazas, ya hemos convocado 363 plazas de bomberos en la presente legislatura y próximamente se convocarán otras 125 nuevas plazas, que se sumarán a las más de 600 plazas de promoción interna convocadas en estos últimos cuatro años”, ha remarcado.


La región cuenta con 1.300 efectivos

El compromiso del Gobierno regional con el Cuerpo de Bomberos es absoluto, como lo demuestran las 1.143 plazas de bomberos y de mandos convocados para el período 2016-2020, que supondrá la mayor de cuantas se han llevado a cabo en la historia de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.


“El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es un referente para muchos otros cuerpos de España y de Europa, gracias a su profesionalidad, y por contar con los mejores y más novedosos medios técnicos en la extinción de incendios que existen en la actualidad”, ha afirmado el presidente regional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!