Google+

El parque de la calle del Dos de Mayo de Colmenar contará con nuevos elementos de juego

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación de la reforma del área de juegos infantiles de la calle Dos de Mayo, situada en el sector de La Maquinilla, por un presupuesto base de 128.449,49 €.

El espacio, creado junto con la urbanización del todo el sector en la primera década de 2000, tiene una superficie de absorción de impactos de arena de río, sin cerramiento perimetral, sobre la que se instalaron un columpio doble, un tobogán, un balancín y dos muelles de madera. El conjunto se completó con bancos de tablillas de madera iguales a los del resto del sector.

El resto de la superficie está constituida por caminos de acceso de zahorra, adoquinados y una pradera natural.

Mejorar el entorno

“Lo que queremos es mejorar todo el espacio y su entorno, no sólo instalar más y mejores elementos de juego, ahora escasos y deteriorados por el paso del tiempo, sino también la solera sobre la que se asientan y, de paso, acondicionar la naturaleza que lo rodea y la estética del cerramiento del área para disfrute de las familias y, sobre todo, de los más pequeños de la casa”, explica el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.

Los trabajos consistirán en la retirada de los elementos de juego y de la superficie de arena de río existentes. Tras ello, se construirá una solera de caucho continuo -reforzado en las zonas de seguridad de los elementos de juego según la Normativa vigente- con base de color negro y el remate de colores llamativos. Se mantendrá una zona con arena de río, totalmente renovada, como otro elemento de juego y se instalará en ella una excavadora metálica.

Los elementos de juego nuevo serán:

Una gran combinación de juegos para niños de 3 a 14 años compuesta por 4 torres, dos toboganes, una red en forma de tela de araña, tablero rocódromo, túneles y puentes.

Un balancín para cuatro niños.

Un elemento de giro y balanceo.

Una casita de juegos con trepa.

Una plataforma de giro con dos asientos.

Un columpio doble

Dos muelles balancines

Una combinación pequeña para niños de 3 años con tobogán y red de trepa.

Los técnicos estiman el plazo de ejecución en cuatro semanas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623