El Parque Empresarial Valdelacasa abre sus puertas

El Parque Empresarial Valdelacasa de Alcobendas ha abierto “sus puertas”, al tráfico rodado y peatonal.  La apertura se está realizando de forma progresiva. Ya se ha retirado el vallado metálico perimetral situado en la Avenida de Valdelaparra y en la Avenida del Monte de Valdelatas permitiendo el acceso peatonal.

VALDELACASA

Desde mañana, 22 de febrero, el carril bici de la Avenida del Monte de Valdelatas estará también transitable hasta el inicio del ramal de la carretera de Fuencarral M-603.  El lunes 25 de febrero se retirarán finalmente todas las barreras de hormigón de los accesos rodados, por lo que todos los viales quedarán abiertos al tráfico. También se abrirá el acceso peatonal, que comunica la urbanización con el Mote de Valdelatas.

Los primeros inquilinos del Parque Empresarial, es decir los representantes de las empresas Orbis, Flores Valles, Docalia, Atisae, Iberochina, Universidad Politécnica de Madrid y la  ITV Applus, han acompañado al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto a otros concejales del Gobierno y miembros del Consorcio de Valdelacasa en un recorrido por sus viales, todos ellos con nombres de montañas de la sierra de Madrid. Son un total de siete empresas, algunas rematan ya la construcción de sus edificios y, en el caso de la ITV Applus, desarrollando su actividad desde noviembre de 2012.

Los primeros inquilinos

  • Orbis

Es una empresa dedicada a montaje, distribución comercial y gestión en su sede de la C/ Lérida en Madrid capital, y la fabricación de distintos componentes eléctricos en su edificación del polígono industrial de Alcobendas, por lo que pretende concentrar ambas instalaciones y para ello planea hacerlo en dos fases: fase 1 de construcción del edificio dedicado a montaje, distribución comercial y gestión y en una segunda fase concentrar las actividades. El objetivo de su traslado a Valdelacasa persigue economías de escala en la logística y desplazamientos y mejora de la productividad al aproximar el centro productivo a la factoría de Alcobendas ya existente. Igualmente pretende mejorar el entorno laboral de los actuales colaboradores del centro productivo de Madrid. Orbis cuenta con Departamento I + D que cubre las actividades de ingeniería del producto y de fabricación, laboratorios de pruebas y ensayos, actividades de normalización, etc, y participa activamente en la difusión y concienciación social sobre ahorro y eficiencia energética, con un acuerdo de colaboración realizado con la Comunidad de Madrid para la elaboración de guías de ahorro energético.

  • Grupo Industrial Flores Valles

Se dedica a la Alta Cocina Industrial y al Mobiliario Técnico de Laboratorios. Ha adquirido el derecho de superficie al Ayuntamiento de Alcobendas de la parcela municipal 5-B y se prevé que en breve inicie los trámites para solicitar la licencia de obras. Con su presencia en Valdelacasa se estima que doblará su plantilla desde los 300 empleados actuales a 600. Además es propietario de las fincas 4-H, en pleno dominio y 12-C en proindiviso.

  • Docalia

Es una empresa perteneciente al Grupo Caja Rural, dedicada a la prestación de servicios a Entidades Financieras, relacionados con la impresión y ensobrado de documentos, personalización de documentos financieros, estampación de tarjetas y servicio de mensajería como principales líneas de actuación. Valdelacasa se erige como centro neuronal en el que confluyen las condiciones que favorecen la ubicación de actividades como la de Docalia; entre estos destacan la cercanía con otras empresas que desarrollan actividades relacionadas, la infraestructura en cuanto a redes de suministros y comunicación o proximidad de transporte público para el acceso de todas las personas que desempeñan su actividad en Docalia. El equipo de personas que colaboran en Docalia actualmente es de aproximadamente 50 personas, pero la dotación prevista para este edificio cuando esté a pleno rendimiento, será capaz de albergar hasta 150 puestos de trabajo.

La obra de edificación está prácticamente finalizada, coincidiendo en el tiempo su finalización con la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento de Alcobendas.

parque valdelacasa1 (2)

  • Atisae

Ha adquirido al Ayuntamiento de Alcobendas la parcela 4-A mediante la “Constitución de derecho de superficie con opción de compra”. El uso para el que está destinada la parcela es una ITV.

  • Iberochina Internacional

Es propietaria de la parcela 4-D y está construyendo un edificio de almacenaje de productos de alimentación, oficinas y garajes, con venta al por menor. Se prevé que las obras finalicen en el mes de abril/2013. Las obras del edificio están muy avanzadas.

  • La Universidad Politécnica de Madrid

Es titular de la parcela 1 de uso industrial y la parcela 9 de uso terciario, para la construcción de un nuevo edificio de UPM-CSIC, con una previsión de edificabilidad consumida de 23.123,04 metros cuadrados. En estos momentos se encuentran tramitando la licencia de obra.

  • Applus Iteuve Technology, S.L.

Es arrendataria de la parcela 2 de uso industrial para la construcción de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Han comenzado su actividad a primeros de noviembre de 2012.

parque valdelacasa1 (1)

Una zona privilegiada

El Parque Empresarial Valdelacasa está situado al suroeste de Alcobendas, entre el Polígono Industrial y el Monte de Valdelatas. La zona es un importante enclave de comunicaciones a 15 kilómetros de Madrid, entre las autovías de Burgos y Colmenar, y la carretera de Fuencarral. Cuenta con acceso casi directo desde la M-40 y la carretera M.110. A través de la M-50 y la R.2, el Parque se comunica con la A.2 y el Corredor del Henares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zHPc3VzBXSE[/youtube]

Se trata de una moderna área empresarial que tiene una superficie de más de 861 mil metros cuadrados de suelo, distribuidos en 205 metros cuadrados edificables de uso industrial y 201.038 edificables de uso terciario. Uno de los atractivos de Valdelacasa es su amplia oferta dotacional y de espacios libres, complementado los suelos productivos con un nivel de servicios e infraestructuras y con espacios de calidad ambiental, que permiten la actividad al aire libre y el deporte.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!