El parque Nacional de Guadarrama adaptará su señalización para personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid habilitará nuevas sendas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y adaptará la información del mismo a sus necesidades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se trata de un conjunto de iniciativas con las que se pretende que todos los madrileños y visitantes que tengan algún tipo de discapacidad también puedan disfrutar al máximo de este privilegiado entorno.

De esta manera, el Gobierno regional, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI), va a elaborar guías y folletos de lectura fácil adaptados para personas con problemas de comprensión lectora. Además, se van a instalar paneles táctiles en distintos puntos de las entradas y lugares más visitados del Parque, con el objetivo de hacer accesible toda la información sobre el entorno a las personas con discapacidad visual.

Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha este año, y de la que se dio cuenta en la reunión del Patronato del Parque Nacional de la sierra de Guadarrama celebrada recientemente, es la de habilitar sendas con recorridos específicos y perfectamente preparados para que los puedan disfrutar las personas con movilidad reducida.

Durante el 2015 se ha destinado un presupuesto de 7 millones de euros para la gestión y conservación del Parque Nacional. De cara a 2016, el Gobierno regional invertirá más de 300.000 euros para desarrollar y poner en marcha todas estas iniciativas de accesibilidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!