El Partido Popular arrasa también en la Zona Norte y Algete sufre posibles errores del volcado de datos

La arrasadora victoria del Partido Popular en las elecciones generales también ha sido la tonica en las principales localidades de la zona norte de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, San Agustín de Guadalix Algete y Cobeña han dado su respaldo mayoritario a Mariano Rajoy.

Al igual que ocurre en la mayoria de localidades y en el resto del páis además de la subida estruendosa del PP, sube también de forma considerable UPyD  e IU en todas las localidades de nuestra comarca.

En Alcobendas el PP ha conseguido un 52.77% de los votos el doble que el  PSOE que consigue un 24.72% de ellos. UPyD, ha conseguido un 11.39% de los votos e Izquierda Unida un 6.47%.(esc. 97.79%)

En San Sebastián de los Reyes los resultados son similares el PP consigue un 49.45% de los votos frente al 26.72% de los conseguidos por el PSOE. UPyD se lleva el 10.66% de los votos e IU el 8.44%. (esc. 98.36%)
En Tres Cantos el PP consigue la victoria con un 45.18% de los votos y el PSOE tricantino obtiene el 25.23%. UPyD también en Tres Cantos se convierte en la tercera fuerza política y se pone por delante de IU que consigue el 9.65% de los votos. (esc. 64.09%)

RECTIFICAMOS…. ( todo parece indicar que en Algete también ha subido el voto del Partido Popular respecto al año 2008)

El Partido Popular de Algete obtuvo una mayoria gigantesca en los resultados de las Elecciones Generales de este pasado 20 de noviembre. De por si ha sido el resultado más abultado en porcentaje de toda la zona norte de Madrid, un 56,38 % (todavia no es un dato oficial) pero la noche electoral “parece” que ha jugadao una mala pasada a este partido en Algete.

Todo parece indicar, (aunque hasta que este miercoles 23 no se pronuncie la Junta Electoral no se puede confirmar nada) que se produjo un error en el proceso del volcado de datos y unos 260 votos fueron a parar a otro partido minoritario, restandole votos a la formación popular.

Nada de este asunto venia reflejado en la fuente oficial de los datos sobre las elecciones en España, ya que en la web oficial del Ministerio del Interior siguen apareciendo los datos publicados por esta cabecera y por el resto de los Medios de Comunicación de toda España.

Ahora Crónica Norte añade esta nueva información despues de conversar con el Partido Popular de Algete y a la espera de la deccisión y veredicto final de la Junta Electoral, adelanta las cifras”oficiosas” pero al parecer más reales que los datos publicadas en la web del Ministerio.  Si el error se confirma el partido Popular de Algete habria obtenido  5.781 votos consiguiendo un 56,38%  y 127 votos más que en las elecciones de 2008

Los datos oficiales publicados por Crónica Norte esta mañana  junto a otros medios locales y los que se pueden  todavia ver y consultar en todos los medios de comunicación de España parecen no ser correctos del todo. El Miercoles se espera el veredicto de la Junta Electoral.


 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

4 COMENTARIOS

  1. Buenos días,
    creo que cuando la Junta Electoral Central revise toda la documentación de las mesas electorales, tendreis que rectificar este correo. Ha habido un error al comunicar los datos de una de las mesas, y el PP en Algete SÍ que sube sus resultados respecto al 2008. Está en el 56% de los votos.
    Espero ver la rectificación con los datos definitivos……..
    Muchas gracias.

  2. Estimada Elena:

    Siempre estamos encantados de rectificar una información. De por si, ahora mientras te escribo esta nota somos el único medio que esta rectificando e informando de la misma noticia. Ya que si revisas los datos en todas las webs de los grandes periodicos o televisiones el dato oficial «erroneo» sigue ahí y nadie habla del posible error de volcado excepto nosotros. Lo que no podemos hacer es tener una bola mágica y adivinar en cada momento donde salta la liebre, a veces lo intentamos pero no siempre es posible. Antes cuando se producia una anomalia de este tipo, los partidos politicos enviaban un mensaje directo a los medios de comunicación que por otro lado es de pura logica. Así los mismos disponen todavia de más datos que se pueden incluir en la noticia,además de los oficiales que es la fuente principal. Un saludo

  3. Estimado Director,
    estoy de acuerdo con Uds. en que no tienen una bola mágica, pero aunque sean datos oficiales, no son definitivos, por lo que considero que los juicios, al estilo «el extraño caso de Algete», deberían retrasarse hasta tener los datos finales del recuento.
    También envié el comentario anterior a otros medios, y en honor a la verdad, tengo que decir, que sois los únicos que lo habeis publicado, algo que os agradezco enormemente.
    Gracias por todo.
    Saludos,

  4. Estimada Elena:

    Agradezco tus palabras y me explico:

    El Lenguaje esta para utilizarlo. Creo que titular «El extraño caso de Algete» no solo es correcto si no lo más apropiado a mi humilde entender. Algete desde hace ya un tiempo es un feudo claro y rotundo de Partido Popular, de por si ha sido un ejemplo para este partido desde hace bastante y se celebró aqui la cena de Navidad del PP a nivel nacional hace poco tiempo. Los datos no han hecho nada más que reconfirmar y aumentar el valor de este partido en este municipio. Si en estas elecciones los datos oficiales arrojan un ligero descenso de los votos en contraposición a una tendencia clara de aumento en estos años, lo más apropiado es que titule de esa manera, cuando chequeo los datos oficiales del Ministerio que insisto «aunque no son definitivos» es por los que nos guiamos todos los españoles y de por si un par de horas despues ya se da por ganador a un candidato y se saben todos los escaños etc etc etc… El Hecho de que no sean definitivos no signifca que que no sean oficiales. Otra cosa es que si se produce un error por la noche de ese calado, no entiendo «Por más que salga la Dama de Elche caminando por el Palmeral…» es que no informen a los cuatro medios que andamos por aqui como «P…por rastrojo» con un simple SMS diciendo «Se ha producido un error en el proceso de volcado, los datos oficiales que figuran en la Web del Ministerio pueden cambiar»

    Porque yo Elena querida no tengo porque sospechar que los datos oficiales publicados en la fuente oficial del Ministerio por muy provisionales que sean han sufrido de un error evidente, Son los responsables de los partidos politicos que estan allí sufriendolo y viendolo los que no informan del suceso. Porque si lo hacen tal vez con un simple SMS evitan la confusión y el mal entendido. vamos que si hay fuego yo llamo a los bomberos….No le digo luego al mismo que porque no vino con la manguera en su momento…. El bombero no tiene una bola magica…
    Mira que solución más fácil. Pero eso si, luego se producen malos entendidos, y Twitteros enmascarados que van faltando a la verdad…aunque con el tiempo le vamos a quitar la mascara. La Cuestión es que el único medio que ha hablado del asunto, ha informado y ha rectificado y sigue informando somos nosotros. En muchos años de oficio, he visto pasar muchos diputados, concejales, alcaldes, partidos de todo tipo y aqui sigo dando a la tecla humildemente y ganandome el pan como puedo. Si un lector se tomase el trabajo de revisar nuestra hemeroteca y ver el tratamiento que este medio ofrece a la politica municipal de Algete se sorprenderia aún más, de porque algunos «lectores afines al partido Popular pueden estar molestos» con el tratamiento de esta noticia….Es inaudito…haga Vd la prueba…Yo creo humildemente que molestos podrian estar otros…en todo caso…!
    Saludos Elena y gracias por seguirnos. Nosotros afortunadamente tenemos lectores de toda indole politica, la revista la coge y la leen muchas personas y la web aun muchas más…Y también esta claro que desde hace un tiempo son mayoria los del Partido Popular…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!