El Plan Energético Horizonte 2020 apuesta por el uso del gas natural como fuente de energía sostenible

La Comunidad de Madrid está desarrollando actuaciones para potenciar el uso del gas natural como fuente de energía más limpia, sostenible y eficiente, en el marco del Plan Energético Horizonte 2020.

Entre las principales medidas que recoge el Plan se encuentra la mejora y extensión del suministro a todos los municipios de la región mediante gaseoductos o plantas satélites de GNL (Gas Natural Licuado).

Fomento del uso del gas natural comprimido

Además, el Gobierno regional está trabajando para extender el uso de vehículos de gas natural comprimido en las flotas públicas de transporte y servicios y también en el ámbito privado, en este último caso a través de ayudas para la adquisición de vehículos propulsados por combustibles alternativos, entre los que se encuentra el gas.

Así lo destacó el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante su intervención en la inauguración de la Reunión Anual de Sedigas (Asociación Española de Gas), que se celebrñó en Madrid los días 25 y 26 de junio y en la que se abordaron los retos del sector a 2030 para agilizar la descarbonización de la economía y la transformación a una sociedad más sostenible.

“Es imprescindible llevar a cabo políticas que favorezcan la mejora de la eficiencia energética en general y que permitan reducir el impacto medioambiental vinculado al consumo de energía, para lo cual el gas natural ha de jugar un papel clave”, subrayó el viceconsejero madrileño.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Amplia programación de Carnaval para todos los públicos en Sanse

Sanse ha preparado una programación para niños y adultos muy diferente. Por un lado, los más pequeños podrán asistir al taller...

Conoce las propuestas de los vecinos de Alcobendas para mejorar la movilidad alrededor de los centros escolares

Más de 80 personas entre profesorado, familias, vecinos, expertos, asociaciones y alumnado participaron en el Primer Laboratorio de Ideas sobre retos...

Concurso de disfraces para celebrar el Carnaval en Soto del Real

Soto del Real celebra su tradicional concurso de disfraces el sábado 22 de febrero a las 17:30 horas en el Pabellón...

Alcobendas y Sanse continúan trabajando de forma conjunta en materias de transporte público y comercio local

El Tal y como se reflejó en el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos de Alcobendas, uno de los...

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso de alimentación para aprender a comer de forma saludable

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas impartirá los miércoles 19 y 26 de febrero, de 17 a 19 h,...
31,056FansMe gusta
7,125SeguidoresSeguir
928SuscriptoresSuscribirte

Instagram