El Plan Energético Horizonte 2020 apuesta por el uso del gas natural como fuente de energía sostenible

La Comunidad de Madrid está desarrollando actuaciones para potenciar el uso del gas natural como fuente de energía más limpia, sostenible y eficiente, en el marco del Plan Energético Horizonte 2020.

Entre las principales medidas que recoge el Plan se encuentra la mejora y extensión del suministro a todos los municipios de la región mediante gaseoductos o plantas satélites de GNL (Gas Natural Licuado).

Fomento del uso del gas natural comprimido

Además, el Gobierno regional está trabajando para extender el uso de vehículos de gas natural comprimido en las flotas públicas de transporte y servicios y también en el ámbito privado, en este último caso a través de ayudas para la adquisición de vehículos propulsados por combustibles alternativos, entre los que se encuentra el gas.

Así lo destacó el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante su intervención en la inauguración de la Reunión Anual de Sedigas (Asociación Española de Gas), que se celebrñó en Madrid los días 25 y 26 de junio y en la que se abordaron los retos del sector a 2030 para agilizar la descarbonización de la economía y la transformación a una sociedad más sostenible.

“Es imprescindible llevar a cabo políticas que favorezcan la mejora de la eficiencia energética en general y que permitan reducir el impacto medioambiental vinculado al consumo de energía, para lo cual el gas natural ha de jugar un papel clave”, subrayó el viceconsejero madrileño.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!