Google+

El pleno municipal de Alcobendas “Descarrila”

La oposición Vota NO a incluir modificaciones en "Los Carriles" que previamente habían solicitado

El pleno municipal de Alcobendas celebrado ayer martes 26 de febrero, tenía un asunto clave: “Los Carriles” básicamente sobre una moción que contemplaba modificaciones que miembros de la oposición habían propuesto para una posterior adecuación y aprobación sobre el planeamiento urbanístico de Los Carriles.  El resultado fue un rechazo por “los pelos” con el voto fragmentado de Ciudadanos.

Los Carriles

 

Ciudadanos se rompe en el Pleno municipal. En la votación de urgencia, dos de sus concejales votaron sí y uno no. En la aprobación, solo su portavoz vota a favor de la moción del PP que modifica Los Carriles para lograr el consenso.

 

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de esta localidad, contrariado con la decisión contradictoria y errática de la oposición reaccionó con contundencia: “Tal y como hemos hecho hasta ahora, seguiremos defendiendo el proyecto de Los Carriles porque lo necesita Alcobendas. Si esto hubiera pasado en anteriores etapas, no existiría hoy ni Valdelasfuentes ni Fuentelucha. Para ustedes señores de la oposición hoy más que nunca ha primado el partidismo, los intereses particulares, el egoísmo y nada les importa lo que dicen y piensan los vecinos ni lo que necesitan. Si yo desvelara las cosas que ustedes nos han dicho en reuniones sobre Los Carriles se les caería la cara de vergüenza. Ustedes me han dicho que es que no quieren que sea yo quien saque adelante Los Carriles; son un fraude de oposición”

Los Carriles

Vinuesa se mantiene firme en continuar con el debate: “Nosotros insistiremos en aprobarlo el próximo 4 de marzo”

La “fractura” de Ciudadanos en Alcobendas

La moción popular ha sido presentada por urgencia y en la votación de la urgencia tanto el portavoz de Cs, Horacio Rico, como su concejal, Ana Rojas, han votado a favor permitiendo así el debate de esta; el tercero de sus concejales, Roberto Fraile, ha votado en contra de la urgencia. En el momento de aprobar el contenido de la moción, solo el portavoz Horacio Rico ha votado a favor, mientras que sus dos concejales, Ana Rojas y Roberto Fraile han votado en contra

Menos edificabilidad y un proceso por etapas

El Partido Popular de Alcobendas ha presentado en el pleno una moción para aprobar suprimir algunas de las  viviendas unifamiliares para así ampliar aún más la zona verde de transición al Monte de Valdelatas. Además de un proceso de construcción por etapas: que hasta que no se haya ejecutado, al menos, el 70% de las obras de urbanización de la primera etapa no se inicien las obras de la siguiente; y lo mismo para la tercera etapa con respecto a la segunda.

Un bloqueo extraño…

Si el próximo 4 de marzo no se aprobará parcialmente este desarrollo por parte de una mayoría en el pleno, uno puede pensar en que no hay interés por parte de estos en el desarrollo necesario y sostenible de Alcobendas, o bien que el bloqueo responde a otra serie de intereses.

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623