El poder de la fuerza acompañará a los jóvenes de Colmenar

El auditorio de Colmenar Viejo proyectará durante este fin de semana la última entrega de una de las sagas más conocidas de todos los tiempos “Star Wars: el despertar de la Fuerza”. Aunque también habrá otras actividades como el microteatro, los cuentacuentos, deporte, talleres y conciertos.

Star_wars_despertar_dela_fuerza_1024

Los vecinos de Colmenar podrán comprobar este fin de semana como, a pesar de lo que creían, la galaxia está todavía en guerra. Pero no será lo único que podrán ver con sus propios ojos. También podrán comprobar este fin de semana lo entretenidos que son los cuentacuentos infantiles, talleres,campeonatos, partidos de frontón, el montaje de Microteatro de este mes, etc. 

Programación

Viernes 26 de enero

La agenda se abrirá en la Casa de la Juventud a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

También a las 17:00 h, los escolares se pondrán las botas en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ para disputar los partidos de la Liga Local de Fútbol Sala, en la que participan los colegios de la localidad.

De nuevo en La Casa, a las 17:30 h, la cita es con el Consejo de Participación Infantil, el E-Laboratorio de Ideas, un espacio de participación en el que los niños podrán charlar en torno a lo que les interesa y proponer ideas y actividades de ocio además de jugar y participar en talleres. Está pensado para chavales de entre 10 y 12 años.

A las 18:00 h, en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa Duende Animación presenta un Cuentacuentos infantil titulado El cuento del pirata malapata, para niños a partir de los 4 años.

Una hora más tarde, a las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 19:00 h, empezará su tradicional Librofórum mensual de esta instalación. En esta ocasión, y dado que este año se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, esa actividad girará en torno a Las mujeres en la vida y obra de Cervantes.

A las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar el primer pase de una nueva sesión del programa de Microteatro. También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en la página web de Colmenar o en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

Y del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso al Auditorio Municipal porque a las 20:30 h se apagarán las luces de este espacio para transportar a los espectadores a la galaxia. ¿Cómo? A través del Cine. ¿Con qué película? Con la esperada última cinta de una de las sagas de culto de la historia del cine: Star Wars: el despertar de la Fuerza.

Sábado 27 de febrero

A las 10:00 h, partirá del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ el autobús con los participantes en una Ruta de Senderismo que cubrirá el trayecto Puerto Cotos – La Angostura – El Paular. El regreso está previsto a las 17:30 h, aproximadamente. La cuota es de 11,60 €.

A las 11:00 h, en la Casa de la Juventud, habrá grandes dosis de diversión con un Campeonato de Los Colonos de Catán, para jóvenes de 16 a 35 años.

A las 12:30 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, el Duende Animación vuelve a poner en escena el Cuentacuentos infantil titulado El cuento del pirata malapata, para niños a partir de los 4 años.

Ya por la tarde, continuará la Liga Juvenil de Tenis organizada por la AD Tenis Colmenar, cuyos partidos comenzarán a las 14:00 h en las Pistas de Tenis Municipales ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’.

El siguiente punto de encuentro será en la Casa de la Juventud, a las 18:00 h. Allí, a esa hora, habrá un Taller de Fotografía dedicado concretamente al Retrato, para jóvenes de entre 16 y 35 años; y un Taller de Videojuegos dedicado a la Robótica, para chavales de entre 12 y 17 años.

Sin salir de la Casa de la Juventud, a las 19:00 h, la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo ofrecerá un Concierto, para todos los públicos, dedicado a las maderas. Se pueden retirar las invitaciones desde una hora antes de la actuación.

Y de nuevo en el Auditorio Municipal a las 20:30 h, volverá el Cine con Star Wars: el despertar de la Fuerza.

Domingo 28 de febrero

El domingo 28 de febrero la agenda comienza con deporte. A partir de las 09:00 h, el Frontón cubierto del Polideportivo de La Magdalena acogerá dos partidos de herramienta y de pelota mano de la Liga del Campeonato de España de Pelota.

El primer encuentro, de herramienta, enfrentará al Triángulo Iheste con el Aoiz Huarte (de 09:00 a 11:00 h), y el segundo, de pelota a mano, al Club Pelota Colmenar con el Club Oberena, de Pamplona (de 11:30 a 14:00h)

Por si algún vecino se ha quedado sin energía a las 20:00 h del domingo, a esa hora se proyectará una nueva sesión de Cine en el Auditorio Municipal para ponerse las pilas con Star Wars: el despertar de la Fuerza.

La última cita del fin de semana será en la Iglesia de San José, a las 20:00 h, con un Concierto, organizado por la coral El Canto, a cargo del Coro Alcazaba, de Baza (Granada).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!