El programa ‘Alcobendas en forma’ anima a los vecinos a practicar deporte al aire libre

Fomentar la práctica del deporte, el bienestar y la calidad de vida de los vecinos es el objetivo de Alcobendas en forma. Se trata de un programa organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, para promover, impulsar y colaborar en la difusión del ejercicio en todos los colectivos de la población – especialmente entre mayores- mediante la realización y ejecución de actividades físico-deportivas adecuadas.

Alcobendas en forma

Participar en Alcobendas ‘En forma’ es muy sencillo. Es gratuito y no es necesaria inscripción. Sólo se requiere acercarse el día y la hora elegida (lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 horas o los martes y jueves, de 19 a 20 horas) al Jardín de la Vega, con ropa y calzado adecuado, y con ganas de pasarlo bien.

Sesiones de ‘Alcobendas en forma’

Una sesión se compone de diez minutos de calentamiento, 40 minutos de actividad (carrera, movilidad, ritmo, entrenamiento de fuerza, mantenimiento…) y diez minutos de estiramientos. Sus características le hacen idóneo para personas de cualquier edad y condición, incluidos mayores o mujeres que tras el parto, quieren recuperar el tono. Un monitor del patronato de Deportes del Ayuntamiento, titulado en actividad física y deporte, conduce la sesión y asesora a los participantes sobre el tipo de ejercicio más adecuado para lograr sus objetivos, teniendo en cuenta su edad, su condición, su estado físico…

Cerca de 3.000 personas participaron el año pasado en esta iniciativa. De ellas, el 95% eran mujeres y la valoración general que hicieron los usuarios del programa es de 9,37 sobre 10.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!