El programa Vacaciones en Paz 2018 de Tres Cantos da la bienvenida a 12 niños saharauis

El alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, presidieron el acto de recepción que cada año se realiza, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento a los niños saharauis del Programa Vacaciones en Paz que, durante los meses de verano, son acogidos por las familias tricantinas.

Los Ediles estuvieron acompañados por el delegado del Frente Polisario, Abidin Bucharaya, por la responsable del programa Vacaciones en Paz en la Comunidad de Madrid, Mª Carmen Cadenas y la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio. También asistieron al acto varios miembros de la Corporación Municipal.

El Alcalde agradeció a las 12 familias, que este año acogen a los niños saharauis “su esfuerzo por ofrecer a estos chicos unos días de verano excepcionales y diferentes para ellos” y aseguró “el apoyo de este Gobierno Municipal para que este programa solidario tenga continuidad en el futuro”.

Descanso del calor del Sáhara

Carmen Posada agradeció a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui “su trabajo e implicación por paliar, en alguna medida, las difíciles condiciones en las que viven estos niños y sus familias; que no sufran el rigor del calor en el Sáhara, que alcanza los 50º y posibilitar que sean sometidos a reconocimientos médicos y revisiones odontológicas”.

Abidin Bucharaya, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y las familias de acogida, a las que calificó de “seres humanos únicos con un alto grado de sensibilidad” y Carmen Cadenas y Carmen de Gregorio, por su parte, transmitieron el cariño que las familias saharauis tienen hacia los tricantinos.

El programa Vacaciones en Paz se desarrolla en Tres Cantos desde 1996 y mediante un Convenio con el Ayuntamiento, a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, se apoya el desarrollo de esta actividad y el envío de alimentos y productos higiénicos a la población asentada en la Daira d’Agüenit, Caravana por la Paz, con una subvención de total de 20.000 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!