El proyecto Apadrinamientos de Espacios Naturales insta a la actuación local a aplicar soluciones a la basuraleza

La prevención y la participación son los pilares del Proyecto LIBERA creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que junto a la ciencia conforman las líneas de actuación para acabar con la basuraleza.

Actualmente, están abiertas dos convocatorias para liberar los espacios naturales de basura y mejorar su estado de conservación. Así, desde el proyecto se invita a todos los ciudadanos a convertirse en Héroes LIBERA a través de la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ y a colectivos y entidades para que participen en las ayudas para ‘Apadrinamientos LIBERA’.

Apadrinamientos de Espacios Naturales


En total, LIBERA ha convocado para este año 80 ayudas a nivel nacional, 30 más que el año anterior, dada la importancia de la actuación local para aplicar soluciones a la basuraleza. La convocatoria para solicitar estas ayudas continúa abierta hasta el 15 de septiembre y el fallo se realizará el 10 de octubre. En este sentido, pueden solicitar este tipo de fondos todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas de ámbito local y nacional cuyo ámbito de acción comprenda el área en el que se van a desarrollar las actividades propuestas.

Estas ayudas incluyen asesoramiento técnico y seguimiento de los proyectos, así como una dotación de hasta 1.500 euros. Gracias a la primera convocatoria de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’, se logró mejorar el estado de conservación de 50 entornos naturales de España. Unas ayudas que han permitido facilitar la labor de aquellos ciudadanos anónimos, convertidos en héroes, que han realizado una actividad de conservación en algún espacio natural.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!