El proyecto Castellana Norte sale muy respaldado en las encuestas realizadas a los madrileños

Una nueva encuesta elaborada por el Grupo Análisis e Investigación revela que sólo el 19% de los votantes de Ahora Madrid se opone al proyecto de renovación de la Zona Norte de Madrid que plantea Distrito Castellana Norte También conocido popularmente  como operación Chamartín.

Vista-general-Castellana-Norte-1024

Por el contrario, más del 60% de los vecinos que votaron a favor de la formación que lidera la alcaldesa Manuela Carmena en las últimas elecciones municipales piden que se lleve a cabo este proyecto de regeneración urbana. Mientras que un 17,4% de los que votaron a Ahora Madrid en la zona de influencia del proyecto y un 15,8% en el resto de barrios de Madrid, se muestran indiferentes.

Cuando se trata de votantes de otras formaciones políticas el porcentaje de madrileños que apoyan este proyecto se sitúa en torno al 80%, llegando al 89% en el caso de los que se decantaron por el PP y al 84% los que votaron por el PSOE.

la mayoría de los madrileños estan a favor del proyecto

En general, la opinión de los vecinos de los barrios del norte de Madrid es favorable en un 79,3% a que se lleve a cabo el Plan Parcial presentado por DCN.  Llega al 75,1% entre los vecinos de los barrios del resto de la capital.

Gráfica 2-Castellana-Norte

Los madrileños no entienden que siga parado el proyecto

Además, la encuesta revela que al 72,1% de los madrileños les parecería bien o muy bien que el ayuntamiento apoyase la ejecución del proyecto de DCN. En el caso de los votantes de Ahora Madrid, este porcentaje también es mayoritario con un 60%. Es más, cuando se les pregunta a los vecinos qué les parece que la renovación urbanística que plantea DCN lleve 20 años paralizada, un 66,7% opinan que mal o muy mal. De nuevo, una mayoría de los votantes de Ahora Madrid (52,8%) también critica que el plan se encuentre aún a la espera de aprobación por parte del ayuntamiento.

Este sondeo realizado por Análisis e Investigación también incide en lo que opinan los madrileños sobre los problemas del centro y el norte de la ciudad. En general, las principales preocupaciones de los vecinos de la almendra central son el tráfico, los atascos y la limpieza, por delante de la contaminación, el problema del aparcamiento o la seguridad ciudadana.  Entre los vecinos de la zona norte de Madrid es abrumador el porcentaje que se queja del tráfico y los atascos. A mucha distancia queda el problema del transporte público o la contaminación (7,4% y 6,8% respectivamente).

Otra cuestión es cuando se pregunta a los vecinos por sus necesidades. El 93,5% de los que viven en el centro de Madrid piden que se revitalice el pequeño comercio, un 85,8% solicita que se creen nuevas zonas con equipamientos públicos como bibliotecas, centros sociales o polideportivos y un 81,2% que se recuperen para la ciudad zonas infrautilizadas. Los habitantes de los barrios del norte de la ciudad  piensan que es necesario reducir las emisiones de CO2 y acústicas (94%) y que se actúe sobre los embotellamientos de tráfico del Nudo Norte (91,5%).

Es de resaltar que dos de cada tres vecinos que viven en el norte de Madrid conocían el proyecto de Castellana Norte, pero mayoritariamente por el antiguo nombre de Operación Chamartín que es como coloquialmente se le denominó desde el principio, hace ya 22 años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!