El PSOE de Alcobendas reclama más aparcamientos disuasorios para fomentar el transporte público

Los socialistas de Alcobendas reclaman al Gobierno de la Comunidad de Madrid más aparcamientos disuasorios para fomentar el uso del transporte público para llegar a Madrid capital, en concreto en Cercanías. “Alcobendas tiene el único aparcamiento gratuito de toda la zona norte y por ello se llena de usuarios de otras poblaciones dificultando su uso por parte de los vecinos de nuestra ciudad”, denuncia el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera

Valdelasfuentes-estacion-cercanias

Alcobendas es la única población del eje de la carretera A-1 que cuenta con un aparcamiento disuasorio para que los conductores puedan acceder a Madrid capital en transporte público y evitar así los atascos. Este aparcamiento en la estación de Cercanías de Valdelasfuentes tiene 431 plazas “y cada mañana están todas ocupadas, en muchos casos por usuarios que llegan de otras poblaciones de la zona donde no tienen estas infraestructuras”, explica Rafael Sánchez Acera.

“Los alcobendenses tenemos que compartir este aparcamiento con los vecinos del eje de la A-1 y, evidentemente, son muchísimos más vehículos que 431”, se queja el portavoz socialista, que reclama al Gobierno regional “que tenga en cuenta la realidad de la demanda de estos aparcamientos en la zona norte y que actúe en consecuencia ampliando los existentes o creando nuevos allí donde exista una conexión con el transporte público como por ejemplo los autobuses interurbanos”.

Sánchez Acera reclama al Gobierno regional que apueste “claramente por el transporte público para evitar atascos, mejorar la calidad de vida y de nuestro medio ambiente”, y lamenta que “lo único que ha hecho el PP al respecto en los últimos años ha sido eliminar el proyecto del carril bus en la A-1”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!