El PSOE de Algete pedirá en el pleno la ampliación de la BESCAM

Los socialistas llevarán una moción al Pleno municipal para que se solicite desde Algete tanto al Consejo de Gobierno como a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid la continuidad de la BESCAM por un periodo como mínimo de 15 años.

El Grupo municipal socialista presentará una moción al Pleno Municipal para instar al Consejo de Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid a que se realicen todos los trámites necesarios para prorrogar los convenios de la Bescam con los ayuntamientos por un período como mínimo de 15 años. Tales convenios finalizan en diciembre de 2019.

Valle, portavoz del grupo, señala que “la decisión unilateral de no prorrogar el convenio que tomó el Consejo de Gobierno de la Comunidad supone un importante contratiempo para Algete y los ciudadanos del municipio. Actualmente casi la mitad de la plantilla de la policía local en el municipio, hasta un total de 21, son Bescam.  El panorama a corto plazo es muy preocupante ya que asumir en un futuro próximo el coste económico que suponen los agentes que están financiados hoy por la Comunidad de Madrid, sería para el ayuntamiento del todo imposible”.

“Es nuestra responsabilidad alzar la voz desde Algete como ya han hecho numerosos municipios de la Comunidad de Madrid y reclamar políticamente a las instancias correspondientes, la continuidad de los convenios por un período amplio. La incertidumbre generada no es justificable. Solicitamos que se rectifique y que se vuelvan a establecer las condiciones para garantizar un asunto tan importante como es el buen funcionamiento de la Seguridad”.

 

 

 

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!