El PSOE de Algete pone el acento en reforzar la educación pública

El candidato del PSOE a la alcaldía, Jorge Rodríguez, ha anunciado su propuesta para convertir a Algete en referente de la educación pública, comprometiéndose a no cobrar su sueldo como alcalde hasta que los niños y niñas no vean cumplidas su propuesta de libros y uniformes gratuitos.

Jorge-votando-web

Jorge Rodríguez, candidato del PSOE a la alcaldía de Algete, ha anunciado, en la primera reunión de la Convención Municipal Algete 2015-2019, sus objetivos de convertir el municipio en referente de la educación publica. Rodríguez se ha comprometido personalmente a no cobrar su sueldo hasta que los alumnos de los colegios públicos puedan optar a libros y uniformes gratuitos.

psoe-algete-colegios-2

Propuestas de los padres

Por su parte, los padres que asistieron al evento en representación de los colegios públicos de Algete, también plantearon sus propuestas, las cuales son:

  • Plan de inversiones anual. Se establecerá un fondo anual de mejora y conservación de instalaciones educativas que será trabajado de manera conjunta por las Ampas de todos los colegios públicos de Algete. Asímismo se creará un grupo de mantenimiento y conservación en GESERAL con un coordinador que se dedicará específicamente a los colegios del municipio.
  • Plan de Extensión de horario escolar. Evitar diferencias entre unos colegios y otros, así como mejorar el actual servicio que se presta.
  • Se coordinarán recursos deportivos y colegios para implantar un plan educativo municipal que tenga como base el deporte.
  • Se fomentará la coordinación y colaboración entre colegios y Ampas para superar la actual fase de dispersión y diferenciación entre colegios implantada por el Partido Popular.
  • Compromiso conjunto de luchar y reivindicar la extensión a 1 y 2 de la ESO en el CEIP Padre Jerónimo una vez lo aprueben los padres y madres de este colegio.
  • Creación de un servicio de orientación a nivel municipal para apoyar al servicio regional que se desarrolla en los colegios públicos del municipio.
  • Control alimentario de la infancia que junto con uniformes y libros de texto, además de subvención de Plan de Extensión horaria, garantiza el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad de una manera real.

Aunque  el compromiso de uniformes y libros de texto gratuitos, como la decisión personal de Jorge Rodríguez de no liberarse o ganar un sueldo como alcalde mientras no sea una realidad , fue el centro de la mayoría de comentarios, que se confirmó también como una de las propuestas de los padres.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!