El PSOE de Algete solicita incrementar la partida de becas para libros

El PSOE de Algete solicitará la tramitación con carácter urgente para incrementar la partida de becas para libros. Así, los socialistas propondrán en el próximo pleno la modificación presupuestaria nº10/2015.

© M. Martin Vicente
Imagen de archivo © M. Martin Vicente

Atendiendo al ahorro económico logrado en el acuerdo plenario de 30 de junio, el PSOE propondrá en el próximo pleno la tramitación por vía urgente de la modificación presupuestaria nº10/2015.

«El objetivo no es otro que la posibilidad de ver incrementada la partida destinada a Becas para libros entrando en vigor el presente curso, en lo que es una apuesta firme, clara y persistente por una educación de calidad pública que garantice la Igualdad de oportunidades en todos los sentidos para nuestro municipio», explican desde el partido.

Los socialistas propondrán así mismo que se modifiquen las bases al respecto y en relación a los siguientes puntos:

  • El importe máximo de la ayuda debe adaptarse a las necesidades reales de la familia.
  • Una ayuda mínima por hijo para todas las familias, con un tratamiento específico para familias monoparentales y familias numerosas.
  • Eliminar el requerimiento de renta para solicitar la ayuda mínima, analizando en todo caso la renta para determinar la cuantía de la ayuda.
  • Ampliar las ayudas en relación al material escolar con especial atención a familias en riesgo de exclusión social.

Por último, desde el PSOE se insiste en la necesidad de que una vez pudieran ser efectuadas dichas modificaciones, se diera la máxima difusión mediante la impresión y reparto en las aulas, de las bases para la correspondiente convocatoria en relación a las ayudas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!