El PSOE de Sanse pide talleres contra el ciberacoso en los institutos

El PSOE de Sanse pide talleres contra el ciberacoso en los institutos, con el fin de acabar con este fenómeno que afecta cada vez a un número mayor de jóvenes.

smartphone

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, se ha sumado a las voces que exigen más medidas para luchar contra el ‘ciberacoso’ entre la población juvenil, un fenómeno cada vez más en alza en una sociedad en la que cada vez hay mayor número de jóvenes y adolescentes que accede a las redes sociales y que ha llegado a derivar en problemas “muy graves” como casos de suicidio.

Es por ello que Narciso Romero se ha mostrado partidario de aumentar la coordinación entre administraciones así como de la elaboración de protocolos específicos que centren su atención en el apoyo a las víctimas.

Además, el dirigente socialista ha anunciado que propondrá al Ejecutivo Local de San Sebastián de los Reyes la incorporación de cursos específicos en los institutos de la localidad que estén encaminados a prevenir y/o erradicar conductas de acoso entre iguales a través de las nuevas tecnologías.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1GV8K6CscBU[/youtube]

Talleres para los jóvenes de Sanse

En concreto, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes apuesta por la realización de talleres en los institutos de la localidad que expliquen al alumnado qué es el ciberacoso, la diferencia entre el acoso y el ciberacoso, los tipos de delitos informáticos relacionados con el acoso (sexting, grooming, etc.) y aporte algunos consejos para un buen uso de las nuevas tecnologías y evitar sus riesgos.

Más del 80 % de los jóvenes tienen al menos un perfil en las redes sociales. Entre el 1,1 y el 0,2  de los alumnos ha sufrido a menudo o muchas veces las nuevas modalidades de acoso relacionadas con las nuevas tecnologías en las que además se da una nueva circunstancia, una nueva versión de violencia de género” ha recalcado Narciso Romero tras resaltar que el 5,1% de los padres españoles son conscientes de que hay niños ejerciendo acoso, ‘ciberacoso’ sobre sus hijos, mientras que el 3,5 sabe que sus hijos insultan, amenazan o acosan a otros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!