El público de Tres Cantos se partirá de risa con ‘La comedia de las mentiras’ el 13 de mayo

La obra La Comedia de las Mentiras llega el domingo 13 de mayo de 2018 a las 19:00 horas al Teatro Municipal de Tres Cantos. 

Sinopsis

Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de Tíndaro y él de Gimnasia. Actualmente, el padre se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado en la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón.

Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.

Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus (que miente), general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.

Calidoro, esclavo para todo, que, como dice él mismo «sólo le ha faltado darles la teta», se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo.

Mientras tanto, Cántara, después de tantos años de abstinencia, se enamora de un jovencito llamado Titinio, que en realidad no se llama Titinio, porque Titinio miente.

Y a todas estas mentiras, sumémosles muchos piratas, y un viejo llamado Póstumo, y a Tiberia, siempre fisgona y rabiosa, y una madre misteriosa, que no se sabe muy bien qué fue de ella. Todas las mentiras urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor.

Edad recomendada: mayores de 16 años.

Duración: 125 minutos aprox (2 horas y 5 minutos).

http://www.madrid.org/clas_artes/red/comediament.html

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!