El público premia como mejor corto a ‘Dentro del sistema’ tras la proyección en Sanse

El Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho acogió la última sesión de la temporada 2018-2109 de ‘Sanse, cortos en abierto’, una actividad organizada por la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes. Se proyectaron los cortos más votados por el público a lo largo de las sesiones celebradas desde el inicio de la temporada, el pasado septiembre.

© Misscrapula

Como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada, en la que se han registrado más de 1.500 asistentes, también se ha registrado una altísima asistencia de público a esta última sesión, en la que ha resultado elegido “Dentro del sistema” como mejor corto de la sesión y, por tanto, también de toda la temporada.

“Dentro del sistema”


Es un cortometraje escrito y dirigido por Francisco Javier Rubio, en el que una mujer, interpretada por Mabel del Pozo, acude a la oficina de empleo para solicitar el paro. Según la funcionaria que la atiende, incumple una ley por la que no pueden darle el dinero que le corresponde.


A partir de ahí y con crudeza cotidiana, se desarrolla la acción a la que la funcionaria, Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la asociación ACOM colabora con el Ayuntamiento en la entrega de plantas cultivadas en su taller.

Los vecinos están invitados a participar con el objetivo de fomentar el cuidado de las plantas y su contribución a la mejora de la calidad de vida en las ciudades. El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de junio, a las 19:00 horas, en el patio del edificio del Caserón.

En virtud del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento, la Asociación ACOM desarrolla, entre otras, diversas actividades como un taller de jardinería destinado a la formación básica de lo voluntarios, talleres de cultivo dirigidos a otras asociaciones, talleres de cestas, y jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones de las que disfrutan en la calle Diego de León, que cuentan con zona de huerta, jardín, invernadero y compostaje y en las que llevan a cabo sus actividades.


Este año está previsto el reparto de 2.000 plantas arbustivas: euonymus (bonetero), acebos; ornamentales: siemprevivas, gardenias, hipérico (hierba de San Juan), Allium moly (suspiros del sol), claveles, fressias; algunas plantas crasas (Echeveria y Aloe vera) y alguna hortícola, en concreto plantones de tomate.


El pasado 15 de mayo la imagen de San Isidro salió en procesión por las calles de la ciudad. Se trata de un homenaje al pasado agrícola de San Sebastián de los Reyes, cuando la mayoría de los vecinos de la localidad vivía gracias a los frutos de la tierra. Cientos de personas acompañaron al santo labrador, patrón de los campesinos.

Tres nuevos premios


Además del premio indicado, se dieron, por primera vez, tres nuevos premios, premio al mejor guion, otorgado por Pernatel & Navacerrada, premio a la mejor dirección de fotografía, otorgado por la Agrupación Fotográfica SSR, y premio a la mejor banda sonora, otorgado por Gextiona. Los merecedores de estos premios fueron, respectivamente: David Díaz por “Y mañana le damos al Oxímoron”, José Antonio (Nono) Muñoz por “Teoría del sueño” y Miquel Coll por “El atraco”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!